FÚTBOL

Adriana Martín, capitana del Málaga femenino, ha hecho historia.

...
FÚTBOL

El día después de la dura derrota ante el Valencia no ha sido ...

OPINIÓN

Antonio Merchán analiza la derrota del Málaga ante el Valencia.

...
POLIDEPORTIVO

Borja Vivas ha conseguido recuperar su cetro nacional con su octavo campeonato de España ...

Estás en la sección de BALONCESTO

La Asociación de Baloncestistas dijo que las negociaciones estaban rotas
LA ACB CRITICA EL COMUNICADO DE LA ABP

Comunicado oficial de la ACB sobre la declaración de la ABP
18-Enero-2018

@RadioMarcaMLG | En relación con el comunicado de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) sobre la negociación del nuevo Convenio Colectivo ACB-ABP, la ACB quiere manifestar lo siguiente:

-    Su enorme sorpresa por conocer mediante el comunicado de la ABP que, en opinión del sindicato, las negociaciones están rotas.

El lunes tuvo lugar una reunión de más de dos horas en las que, dentro de las lógicas diferencias en un punto tan inicial de las conversaciones, ambas partes mostraron una actitud cooperativa. En dicha reunión, la ABP comunicó a la ACB que trasladaría la propuesta que le entregó la ACB por escrito para su estudio por parte de sus afiliados, con el 29 de enero como fecha prevista para la siguiente reunión. Por tanto, la ACB mantiene abierta la puerta a la negociación y el deseo de alcanzar un acuerdo con la ABP para la firma de un nuevo convenio colectivo.

-    En dicha reunión, la ACB fue la única organización que realizó propuestas para un nuevo convenio colectivo, planteando un nuevo modelo de relación con la ABP basada en la cooperación y trabajo conjunto por el bien común. En su propuesta, la ACB quiere integrar a los jugadores en el desarrollo de la competición, participando en comisiones para la potenciación de su futuro como deporte, espectáculo y negocio, así como en el camino de la formación de jugadores hacia la élite, y a su vez elevar el nivel de participación y de audiencia de la ABP en los procedimientos regulados por el convenio colectivo.

-    No es cierto que la ACB haya propuesto la eliminación de la LEB Oro como categoría profesional. La eliminación de la LEB Oro a la que alude la ABP no es competencia, interés ni, desde luego, objetivo de la ACB.

¡Comparte esta Noticia!

NUEVO COMENTARIO

*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.

OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Aún no se ha comentado esta noticia.

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR