BALONCESTO

Carlos Suárez y Dani Díez han analizado el playoff ante el Baskonia, equipo que ha...

FÚTBOL

Se acerca la final para el equipo de Dely Valdés y en el vestuario todos creen que este e...

FÚTBOL

No quieren salir a por el empate. Así de rotunda se han mostrado las jugadores del ...

FÚTBOL

Alejandro Catena, defensa del Marbella, atendió a Radio Marca Málaga para comentar...

Estás en la sección de BALONCESTO

Sorteo de la Minicopa ACB, que se jugará junto a la Copa del Rey
EL UNICAJA JUGARÁ CONTRA EL MADRID, GUIPÚZCOA E IBEROSTAR


Manolo Bazán, entrenador del Unicaja que jugará la Minicopa, tras el sorteo
25-Enero-2018


@RadioMarcaMLG | La Minicopa Endesa 2018 ya conoce su camino después del sorteo de grupos celebrado este miércoles en un programa especial de Colgados del Aro desde la sede principal de Endesa en Madrid. Fundación 5+11 Baskonia, FC Barcelona Lassa, Gran Canaria, Divina Seguros Joventut integrarán el Grupo A mientras que Gipuzkoa Basket GBC, Real Madrid, Iberostar Canarias, Unicaja Andalucía se encontrarán en el Grupo B.

 

Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel presentadores habituales de Colgados del Aro, condujeron un sorteo que contó con la presencia del jugador del FC Barcelona Lassa Aaron Ganal, MVP de la fase previa disputada el pasado mes de diciembre en L'Alqueria del Basket en Valencia, y Manolo Bazán, entrenador del Unicaja Andalucía que en Gran Canaria cumplirá su novena Minicopa Endesa.

 

Los ocho equipos clasificados para la fase final de la Minicopa Endesa, que en Gran Canaria alcanzará su 15ª edición, fueron divididos en dos bombos. Primero se asignó grupo a los equipos del segundo bombo (Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias, Unicaja Andalucía y Gran Canaria) y luego a los del primero, donde se encontraban los cabezas de serie (Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Fundación 5+11 Baskonia y Gipuzkoa Basket GBC).

 

Así será la Minicopa Endesa 2018:

GRUPO A:

- Fundación 5+11 Baskonia

- FC Barcelona Lassa

- Gran Canaria

- Divina Seguros Joventut

 

GRUPO B:

- Gipuzkoa Basket GBC

- Real Madrid

- Iberostar Canarias

- Unicaja Andalucía

 

El calendario completo de la Minicopa Endesa 2018 se conocerá en los próximos días.

 

Formato de competición

 

La primera fase de la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º. Finalmente, el domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.

 

Balón exclusivo para la Minicopa Endesa 2018

Además del sorteo, durante la emisión de Colgados del Aro se descubrió el balón oficial del torneo. Es el TF-1000 completamente negro con inscripciones y canales en color blanco. Se trata del mismo modelo que el balón oficial de la Liga Endesa, con una versión TF-150, más económica. Ambos se podrán comprar en la ACB Store y, físicamente, en la Fan Zone Movistar de la Copa de Rey Gran Canaria 2018.

Es la primera vez en la historia de la Minicopa Endesa en la que se diseña un balón específico para el evento.

 

¿Dónde se jugará?

Las Palmas de Gran Canaria, ciudad anfitriona de la Copa del Rey 2018, también acogerá la Minicopa Endesa en las dos siguientes pistas:

 

- Centro Insular de Deportes: Situado en la Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt de Las Palmas, este pabellón popularmente conocido como CID fue la casa del Herbalife Gran Canaria entre 1988 y 2014, cuando el equipo amarillo se mudó al Gran Canaria Arena. En 2009 fue sede de una edición de la Supercopa Endesa. Con un aforo para 5.200 personas, acogerá varios partidos de la primera fase, las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

 

- Polideportivo La Paterna: Ubicado en la Calle Manuel de Falla de Las Palmas, La Paterna es la cancha habitual del CB Islas Canarias, club clásico del baloncesto femenino español que actualmente milita en la LF2. Acogerá varios partidos de la primera fase y los encuentros de clasificación.

 

 

Así fue la fase previa

El pasado mes de diciembre, y por tercera temporada consecutiva, la Minicopa Endesa disputó una fase previa en la que 16 equipos de la Liga Endesa se midieron en L'Alqueria del Basket, en Valencia; todos a excepción del anfitrión Gran Canaria y el vigente campeón Real Madrid, que ya estaban clasificados para la fase final. Obtuvieron los seis billetes restantes FC Barcelona Lassa, Fundación 5+11 Baskonia, Gipuzkoa Basket GBC, Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias y Unicaja Andalucía.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL