FÚTBOL

Harper fue elegido ayer mejor jugador del partido por los seguidores blanquiazules. El canterano...

FÚTBOL

La base de este Málaga está en la defensa, en hacer un bloque infranqueable que di...

FÚTBOL

Dormir y despertar como líder provisional siempre da tranquilidad y alegría. Una f...

FÚTBOL

El central madrileño no ha estado presente en la sesión porque se ha marchado a Ma...

Estás en la sección de BALONCESTO

El técnico no quiso reprochar nada a los suyos
PLAZA: ``HAN SIDO DETERMINANTES DE TRES``


Plaza, tras el encuentro ante Baskonia
25-Enero-2018


@Carloshernando_ | Unicaja volvió a perder contra Baskonia y lo volvió a hacer sobre la bocina, una tónica que ya se repitió contra Zalgiris en el Carpena. Estas fueron las valoraciones de Plaza tras el partido: "Cuando pierdes por estas diferencias siempre son los pequeños detalles los que decantan a favor de uno u otro. Al primer vistazo de las estadísticas, la diferencia del triple es abismal en porcentajes con un 16% frente al 50% nuestro. Jayson tiene una buena racha en la primera parte y muchos se preguntan cómo no paras a Jayson. Pero cuando una persona está caliente, ese dominio y seguridad lo hacen una persona imposible de defender. Luego lo hemos parado, pero han aparecido otros jugadores y por miedo a que nos penetraran, han metido triples abiertos. Hemos estado flojos en el rebote defensivo y eso nos ha impedido correr. Hemos fallado tiros cómodos de Adam y Salin y ahí no hay nada que reprobarles. Hemos de ser capaz de jugar algo más duros, no tener tantos altibajos, pero no hay mucho que reprobar. Hemos sido mejores en tiros de dos, en robos, pero en tiros de tres han sido determinantes". 

 

La defensa de Brooks en la última jugada ha sido determinante y de ello habló Plaza: "Brooks ha ido demasiado vertical y por miedo a cometer la falta, se ha ido. Shengelia no ha sufrido en esa penetración. Ha tomado una autopista hacia el aro que no debería haber encontrado".

 

Otro de los dolores de cabeza del Unicaja en este encuentro han sido los triples que ha encajado por parte de Baskonia y que no ha podido detener ni mejorando la defensa: "Sabíamos que iban a tirar de tres y muchos piensan pues oblígale a lo opuesto, pero el que toma la decisión es el jugador bajo las pautas que tú le has dado. El jugador puede cometer falta y dar tres tiros y si te aprieto, me desbordas, provoco que alguien me ayude y otro esté solo. Cuando uno está caliente, hace que sea díficil de parar. Hay que ser capaz de reducir y que llegue el tiro más cansado. Es un mal que nos ha pasado a todos". 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD