FÚTBOL

Las Palmas y Málaga lucharán por la corona de LaLiga 1 2 3 en un duelo que llega d...

FÚTBOL

Caminero no está muy contento con esto ya que nadie le ha consultado el fichaje

...
POLIDEPORTIVO

Sin tiempo para coger aire. El arranque liguero le puso en el camino al CD UMA Antequera dos obs...

FÚTBOL

Alfred N`Diaye es un fijo en el combinado senegalés, donde, cada vez que hay partido, el ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El técnico se manifestó sobre los horarios impuestos por la ACB
JOAN PLAZA: ``NO ENTIENDO LA REGLA DE NO PODER JUGAR LOS DOMINGOS POR LA TARDE``


Joan Plaza en sala de prensa // Carlos Hernando
07-Febrero-2018


@RadiomarcaMLG || Para los equipos de Euroliga, el calendario está siendo muy estricto. Por ello, Joan Plaza pidió a la ACB “sentido común” para aquellos equipos que disputan competición europea. Un tema “muy obvio” de tratar e importante para los jugadores más allá del espectáculo del baloncesto.

 

Los horarios de la Liga Endesa no contentan al técnico cajista y así lo reflejó en sala de prensa: "No entiendo la regla que no nos permita jugar a los equipos de Euroliga los domingos por la tarde. Jugamos en 36 horas ante Baskonia. No lo entiendo. La semana pasada, tras el partido en Moscú, vi en casa al equipo cansado y pesado, con las piernas pesadas. Se fallan tiros muy cómodos. Es un calendario muy duro. Y tenemos la plantilla que tenemos".

 

"Si respetamos la competición y a los jugadores, pues hay que jugar el domingo por la noche. Sería un gran horario. Jugar un sábado jugando el jueves. Llevamos un tiempo en esa disposición. Es fácil encontrar soluciones si queremos", afirmó Joan Plaza sobre el severo calendario que azota al equipo de Los Guindos.

 

El entrenador verde escogió como ejemplo el último encuentro del Real Madrid ante Andorra: "Son dos equipos de competiciones europeas. ¿Por qué no juegan el domingo por la tarde? Cuando el Real Madrid pierde en Andorra es porque Andorra ha hecho un gran partido, por supuesto. Pero es que habían jugado las 36 horas antes con el CSKA. Aunque ellos van en chárter siempre, eso tiene un peaje. Por el espectáculo y por el jugador, se puede jugar el domingo por la tarde para dar mayor descanso al jugador".

 

Además, habló sobre las posibilidades de entrar en el Top 8: "Allá por el mes de noviembre parecía que todo era imposible y sigo pensando que si somos sólidos en casa no descartaría arañar cosas fuera... no lo veo imposible. Partiendo de la base que es carísimo todo. Meterse en el play offf... Pero no descarto que seamos capaces siendo sólidos en casa como ante rivales del nivel del de mañana y ante Olympiacos o Panatthinaikos, que son palabras mayores. El equipo compite dignamente, no ganando en Euroliga tantos partidos como nos gustaría, con bajas, y jugando en casa o fuera. Espero que todavía tengamos una buena racha de victorias que nos permita estar arriba".

 

Por último, analizó al próximo rival del Unicaja, el Anadolu Efes: "Tienen a un jugador al que queremos como Zoki, que ha cambiado en su aportación, jugando a un gran nivel, con confianza. Douglas es un jugador de la NBA. Le metió 29 puntos al Fenerbahce. Sus hombres grandes son polivalentes. No altos, pero físicamente muy buenos atléticamente y rápidos. Hay tres exjugadores nuestros (Dragic, Simon y Stimac), con el plus que eso tiene cuando se mide a un equipo rival. Hay un montón de alicientes. Es un equipo muy difícil. Y si cabe, si no contamos con Nedo y Brooks".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR