OPINIÓN

Antonio Merchán analiza la derrota del Málaga ante el Valencia.

...
POLIDEPORTIVO

Borja Vivas ha conseguido recuperar su cetro nacional con su octavo campeonato de España ...

FÚTBOL

Diego González fue otro de los hombres importantes del partido y uno de los protagonistas...

FÚTBOL

José González culpó al árbitro de la derrota del Málaga ante ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Waczynski mantiene un hilo de vida para el Top 8
EL UNICAJA GANA CON SUFRIMIENTO AL COLISTA (81-68)


Waczynski resolvió en el último cuarto // Unicaja CB
09-Febrero-2018


@JuanjeFernandez || Unicaja sufrió más de lo debido ante el colista de la Euroliga. El equipo de Joan Plaza tuvo que luchar contra los fantasmas de anteriores choques de la máxima competición continental y vencer para sumar la victoria y cortar una racha muy negativa fuera de la ACB. Adam Waczynski, con completó un gran encuentro y sus triples en el último cuarto sirvieron para romper las ilusiones visitantes después de unos minutos de mucha tensión sobre la pista. Los malagueños siguen soñando con el top 8 aunque también echando de menos a Brooks y Nedovic. 

 

Los primeros minutos de partido ofrecieron un intercambio de canastas donde ambos conjuntos anduvieron finos en el lanzamiento a canasta siendo Carlos Suárez y Zoran Dragic los destacados por parte de ambas plantillas con cuatro y cinco puntos respectivamente. El alero madrileño parecía tocado por la magia cuando clavó un triple ante el ex cajista Simón que dio cuatro de ventaja a los malagueños. Dunston intentaba acercar a los suyos pero el idilio cajista con el juego exterior se prolongaba y Salin sumaba de tres nuevamente. Otros dos puntos del jugador finlandés provocó el tiempo muerto de los turcos que ya estaban nueve abajo. El Unicaja era una apisonadora y McCallun, Augustine y Suárez se aprovecharon para casi doblar en el marcador al Anadolu. (23-12)

 

En el segundo cuarto Plaza sacó a la segunda batería de jugadores con Shermadini, Díaz y Soluade. Los locales entraron fríos al tramo del partido y el Anadolu aprovechó para acercarse en el marcador. Plaza negaba con la cabeza ante el acierto de Balbay y pedía tiempo muerto para reconducir la victoria. Le sentó bien a Unicaja que anotó de tres gracias a Waczynski y retomó la distancia en el electrónico. El polaco consiguió 4 puntos más de manera consecutiva y apagó definitivamente la reacción de los de Ataman. Dragic y Motum recortaron distancias en el marcador por un momento pero Unicaja se fue con una renta cómoda al descanso. 

 

Tras la reanudación las tornas no cambiaron mucho. La diferencia de doce puntos no bajaba y cuando corría peligro la renta aparecía el juego exterior para compensar los fallos, una tónica que se fue repitiendo toda la noche. Brown y McCollum volvieron amenazar a los cajistas que una vez más contestaron con las canastas de Waczynski, Milosavljevic y Augustine. Shermadini dominó la pintura en el tramo final del cuarto y Unicaja no dejaba que su rival se pusiera las pilas. Los de Plaza se enfadaba con los suyos por el despiste final que permitía a los otomanos ponerse a ocho al final del tercer cuarto. (63-55)

 

Unicaja arrancó mejor el último tramo de partido con dos canastas de Salin. Los fantasmas de una nueva remontada en contra, el Unicaja ha sufrido varias este curso, aparecieron cuando pasados tres minutos del último cuarto una canasta de McCollum puso al Efes a seis puntos. El Carpena también respiraba un ambiente enrarecido e intentaba meter ruido en la pista ante la pájara de sus hombres sobre el parqué. Una antideportiva sobre Alberto Díaz y dio aire a los locales. El rumbo del partido no cambiaba y la torrija cajista iba a más. Los puntos cotizaban caro en los últimos minutos del choque cuando Waczynski se sacó dos triples de la manga que desmontaron a los turcos y dieron diez de renta a los de la Costa del Sol. La victoria no se escapó y Unicaja sigue soñando con el top 8. (81-68)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISQUEANDO


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON


CARNAVAL BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


CARNAVAL GALA DRAGQUEEN


ALQUILER DE BARCOS