FÚTBOL

El fichaje de Álvaro Jiménez por el Málaga CF se encuentra parado por culpa...

BALONCESTO

Luis Casimiro ha hablado a pie de pista en el Carpena en el inicio de la primera semana completa...

FÚTBOL

Dani Pacheco ya se viste con la blanquiazul. El malagueño ha sido presentado hoy en el ay...

FÚTBOL

El Málaga CF Femenino ha aumentado el nivel internacional en su plantilla. Si Paula ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El CB Marbella se impone a domicilio
VICTORIA SIN RICHI GUILLEM


El equipo celebró la victoria sobre la pista // CBM
12-Febrero-2018


@RadioMarcaMLG || Gran triunfo del CB Marbella La Cañada en el Forus Trinidad de Malasaña ante Forus Medacbasket por 70-81, en un encuentro en el que los de Francis Tomé se sobrepusieron a la baja de última hora de Ricardo Guillén por un proceso febril. Los azulones, en una clara muestra de madurez, lograron ponerse por delante desde el primer cuarto y no soltaron en ningún momento. La gran actuación de Evan Maxwell y Pape Sow bajo los tableros logró maniatar a la estrella rival, De Shawn Curtis, que no tuvo su partido. Tenía una dura papeleta Francis Tomé en un partido vital como el que se jugó en el Forus Trinidad, con ambos equipos jugándose la segunda plaza del grupo y con la posibilidad de meterle una derrota más en el zurrón al rival de cara a la segunda fase. La baja de última hora de Ricardo Guillén, aquejado desde hace una semana de un proceso febril que le impidió jugar el encuentro, el CB Marbella tenía que sobreponerse a la ausencia de su líder en una de las pistas más complicadas de la categoría. Sobrado de motivación y confiantes en que se podía hacer frente a la situación, el conjunto marbellí fue construyendo poco a poco su victoria con un enorme trabajo en equipo. Los primeros en abrir la lata fueron Lucas Hausman y Juanpe Jiménez, quienes anotaban los parciales iniciales de un equipo que fue de menos a más.

 

Tiraba el equipo de Manolo Povea de De Shawn Curtis y Pablo Imbroda para igualar poco a poco los parciales, manteniéndose en los instantes iniciales del primer periodo cerca en el marcador de su rival. Cogía la bola Ferni Ferruz pidiendo a gritos responsabilidades en el encuentro, dirigiendo con maestría a sus compañeros y soltándose la melena en cuanto le daban espacio en el exterior. Un triple suyo colocaba el 7-9 y con una asistencia permitía a Juanpe Jiménez anotar otro tiro exterior que empezaba a marcar el territorio visitante (7-14). Pedía tiempo muerto Povea a falta de algo más de tres minutos para cerrar el primer periodo porque el vendaval azulón se le venía encima. Calmó a los suyos, las aguas parecían que volvían a su cauce pero era solo un espejismo. Emergía la figura de Maxwell y de Hausman, quienes apoyados en un enorme Pape Sow, se las ingeniaron para que en el primer periodo la ventaja fuera para el CB Marbella por 15-26.

 

Le costaba dominar el rebote a los de Tomé, que desde la banda incidía en los bloqueos de rebotes y en imposibilitar de segundas opciones ofensivas a su rival. No anotaba con facilidad Curtis, que se iba al banquillo algo frustrado ante la defensa de Pape Sow y Ale Romero. Un triple de Imbroda acercaba a 9 puntos a Medacbasket (20-29) en el minuto 13, aunque ahora era Pape Sow quien se tomaba la justicia por su cuenta y anotaba un parcial de 0-5 que ascendía la diferencia por encima de los diez puntos. No peligraba la situación para el CB Marbella, aunque los locales se empeñaban en no dar su brazo a torcer tan pronto. Javi Pérez capturaba un rebote ofensivo y anotaba sin defensa bajo el aro y Middlebrook se ponía la capa de superhéroe obligando a Tomé a pedir tiempo muerto (28-32). El partido no tenía claro dominador, a pesar de que Maxwell campaba a sus anchas por la pista. Los últimos minutos del segundo periodo fueron de intercambio de canastas sin que las defensas se esforzaran lo más mínimo ni se cargaran de faltas. Quedaba mucho por jugarse, y no era el momento de empezar a levantar el banderín de bonus. Con esto y con un triple de Jon Vigara, muy activo durante todo el partido, el descanso llegó con 30-39.

 

La segunda parte iba a dictar sentencia y quien no se aplicara en defensa lo iba a pagar muy caro. Era Pape Sow quien aupaba al CB Marbella con un triple inicial y Curtis parecía que empezaba a funcionar en ataque. Aunque fallaba canastas que no acostumbra a errar, lo cierto es que el americano lograba poco a poco centrarse y meterse en su rol de estrella. Por sus manos pasaron los mejores momentos de Medac tras el paso por los vestuarios, pero Maxwell no le dejaba respirar tranquilo. Del 35-48 con un nuevo triple de Ferni se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 42-57 con un canastón de Lucas Hausman. El partido parecía controlado, y Tomé hacía rotaciones y daba descanso a los que saltarían a la pista en caso de urgencias. Así, Ale Romero apareció como el gran defensor que es y Mayor tomó el testigo de Ferruz al mando de la nave. No le salió nada mal la jugada al técnico malagueño, que con el 48-65 del tercer acto veía la victoria cerca.

 

Muchos no se creían la exhibición ofensiva de un CB Marbella que no contaba con su mejor jugador, pero el punto fuerte de esta plantilla es precisamente el grupo. Un robo con mate incluido de Ale Romero empezaba a dejar claras las intenciones visitantes de llevarse el triunfo sin pasar muchos apuros, y esa idea la tenía también Francis Tomé que aprovechaba para poner en pista a Mario Cervera junto a Jon Vigara, ambos jugadores juniors del club. Motivados en defensa y con desparpajo en ataque, Adri Mayor intentaba calmar el ritmo del juego para que los minutos empezaran a ir en contra de Medac. Lo hizo como quiso, soltándose también en el tiro y dando buena muestra de su calidad. Con 59-75 y el partido ya en el bolsillo, era el momento de José Toro. El también canterano del CB Marbella completaba el grupo de jugadores de la casa que saltaban a la pista y entraba por Vigara, levantando a los más de 70 aficionados azulones desplazados hasta la capital malagueña para animar al equipo. Aunque Medac poco a poco iba recortando distancias con Imbroda, Middlebrook y Fidalgo como pilares, el partido ya estaba prácticamente decidido a favor del CB Marbella, que solo tuvo que dejar correr el tiempo para que el 70-81 fuera el marcador final, que le da una nueva e importante victoria al conjunto del Serrano Lima y que afrontará la última jornada en casa ante Unicaja con los deberes bien hechos y la moral intacta.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR