VARIEDADES

El programa de mañana viernes se hará desde el stand de Tecnocasa en el SIMed, que...

FÚTBOL

Las noticias positivas del día vinieron en forma de canteranos. Tanto Jack Harper como Ju...

VARIEDADES

Al Thani ha vuelto a sufrir un revés judicial después de que el Tribunal Supremo n...

FÚTBOL

La Ciudad Deportiva de Arraijanal no estará terminada en las fechas previstas por culpa d...

Estás en la sección de BALONCESTO

Presentada la Copa Colegial, con el apoyo de la Euroliga
AUGUSTINE Y DÍAZ REGRESAN AL COLE


Romero, Díaz, Lavodrama y Augustine presentaron la Copa Colegial
20-Febrero-2018


@RadioMarcaMLG | Como parte de una serie de eventos por toda España para promover la práctica del baloncesto entre los jóvenes, Málaga fue sede de una visita muy especial en una de las ciudades de la Copa Colegial este martes en el colegio León XIII. James Augustin y Alberto Díaz jugaron al baloncesto con los alumnos de este centro y les animaron a participar en este torneo escolar que se va a disputar por toda España.

 

La Copa Colegial cuenta con el apoyo de Euroleague Basketball en una colaboración por los próximos cinco años dentro de la marca EuroLeague Academy, bajo la que se desarrollan torneos escolares y otros programas de baloncesto base. Ahora en su 12ª edición, la Copa Colegial es un torneo que tiene como objetivo aumentar la importancia y la presencia del baloncesto entre los estudiantes. Ofrece a los jóvenes la experiencia única de representar a sus escuelas en la cancha y relacionarse mediante el baloncesto con otros estudiantes de todo el país.

 

La presentación en Málaga estuvo marcado por la participación de dos de los jugadores favoritos de los aficionados del Unicaja, el pívot James Augustine y el héroe local Alberto Díaz, quien fue el Jugador Más Valioso de la Final de Eurocup 2017. Ambos hablaron a los estudiantes que asistieron al evento, alentándolos a jugar al baloncesto.

 

"Es una oportunidad única para que defiendas los colores de tu escuela", dijo Díaz a los estudiantes. "Estoy seguro de que vas a disfrutar mucho porque es una gran experiencia. Jugué para mi escuela durante muchos años, y fue algo que nunca olvidarás".

 

Augustine es también el Embajador de One Team de Unicaja, apoyando los programas de responsabilidad social de Euroleague Basketball que el club está llevando a cabo en Málaga.

 

"Tienes que hacer el esfuerzo y dar tu máximo para tratar de llegar lo más lejos posible", dijo Augustine. "Representar a tus compañeros de clase es genial".

 

El evento contó con la presencia de Anicet Lavodrama, ex jugador y director de Copa Colegial Málaga; Daniel Romero, ex jugador de Unicaja y embajador de Copa Colegial Málaga; Pablo Martinez-Arroyo, director general de la Fundación Baloncesto Colegial; y Javier Pérez, director del Colégio León XIII.

 

Después de los discursos y las presentaciones, los niños de la escuela se hicieron con las canchas de baloncesto para participar en varias actividades y ejercicios de baloncesto, junto a dos jugadores de Euroliga.

 

Después Augustine y Alberto firmaron a todos y cada uno de los niños presentes que formaron una larga cola.

 

En la edición de este año, la Copa Colegial, se jugará en 200 colegios en nueve de las ciudades más importantes de España: Madrid, Barcelona, ??Sevilla, Zaragoza, Valencia, Vitoria, Málaga, A Coruña y Valladolid, incluidas las cinco que tiene equipo en la Turkish Airlines EuroLeague.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR