FÚTBOL

La posibilidad de no ascender esta temporada está encima de la mesa. Y en el ...

POLIDEPORTIVO

Finalizó el sueño de la Copa del Rey en el Pabellón Jorge Garbajosa. Movist...

BALONCESTO

Duelo de la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup?Otra vez sufriendo y dejando dudas. Unicaja...

VARIEDADES

En este martes 15 de enero, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta la...

Estás en la sección de BALONCESTO

El entrenador se convertirá en leyenda del club contra el Maccabi
PLAZA: ``ME GUSTARÍA SEGUIR EN EL UNICAJA``


Joan Plaza se convertirá en leyenda del Unicaja y quiere ampliar su vínculo
21-Febrero-2018


@SuarezRMarca | 302 partidos cumplirá Joan Plaza en el banquillo del Unicaja cuando se enfrente este jueves al Maccabi en una nueva jornada de la Euroliga. Superará de este modo a Sergio Scariolo, actual seleccionador nacional, como el técnico con más partidos en el club malagueño. Un hecho que el catalán nunca habría soñado cuando llegó al Carpena hace cinco temporadas. “Cuando llegué, alguien me llamó y me dijo que este sitio era para estar uno o dos años y fuera. Y es difícil recordar entrenadores en la Europa mediterránea que hayan estado más de tres años en un mismo club. Sí es más normal en Estados Unidos, en las universidades, pero no aquí. Pero estamos en la quinta temporada y cuando estás tanto tiempo es síntoma de que las cosas se están haciendo con criterio, orden y coherencia. Y me gusta haber aportado mi granito de arena para que así sea. Pero sin el presidente, la Junta, mi staff técnico, la complicidad de los jugadores, la gente de oficinas, no habría sido posible. Así que me siento muy halagado y orgulloso de vivir este partido”, ha reconocido.

 

Pero Plaza no se conforma con ello, quiere seguir haciendo historia, de ahí que se plantee un futuro ligado al Unicaja aunque aún no le hayan comentado nada. “Hace unas semanas vi que renovaban al que iba primero, a Laso, y uno de los últimos, Moncho. Cada club tiene su línea, pero está claro que la estabilidad emocional de todos es muy importante. Hace unos años sí estaría preocupado, tenso o rabioso viendo que otros renuevan y a ti no te han dicho nada. Ahora, sin embargo, quiero vivir el momento, no quiero sentirme mal porque aún no me hayan ofrecido renovar, nada me va a sacar de mi rumbo o a descentrar. Me gustaría seguir, claro, es síntoma de bonanza, de querer hacer un proyecto a largo plazo, pero también sería elegante y digno decirme que no cuentan conmigo. Mas ahora estoy centrado en querer ganar al Maccabi y seguir teniendo opciones en Euroliga”.

 

Y es que de no ganar a los de Tel Aviv -octavos con tres victorias de ventaja-, el play off de Euroliga será una quimera. “Hemos de dar nuestra mejor versión contra un equipo histórico, de un talento descomunal en el tiro, en el uno contra uno, con jugadores físicamente extraordinarios, con un gran entrenador. Requerirá de lo mejor de nosotros para ganar, pero también de la afición. No pido que se llene el Carpena pero sí que se demuestre que estamos en Málaga porque viene una gran colonia de israelíes a animar a los suyos. Quiero seguir teniendo opciones en la Euroliga después de este partido”.

 

Para lograr ese objetivo, Plaza cree que el equipo ha reaccionado bien a la derrota copera ante el Madrid y a estos días sin encuentros. “He visto cosas en los entrenamientos que no había visto antes, estamos preparados para batallar contra ellos, muy cerca de alcanzar nuestro cénit. Uno no compite contra el Madrid si no está fuéramos en esa línea ascendente desde diciembre y sin Nedovic y Brooks en las mejores condiciones. Por eso ante el Maccabi el equipo está capacitado para dar su mejor versión mañana”, ha desvelado.

 

Por último, no ha querido desperdiciar Plaza para elogiar al bronce olímpico Regino Hernández. “Quiero felicitar a ese tío de Mijas que no conocía nadie y al que ahora conoce todo el mundo. Me parece extraordinario que alguien que vive al lado de la playa pueda hacer esa barbaridad en unos Juegos de Invierno”, ha concluido.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

ENCUESTA

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA PRIMERA VUELTA DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

AYTO MÁLAGA NAVIDAD


GROSS DENTISTAS


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD