FÚTBOL

Los Mellizos y Radio Marca Málaga siempre caminan de la mano en la gastronomía y e...

FÚTBOL

Muñiz ha analizado todos los temas de actualidad del Málaga en la tertulia de Radi...

FÚTBOL

El esfuerzo y sacrificio de Adrián tiene encandilados a Muñiz. Para el ...

FÚTBOL

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, ha recibido el Escudo...

Estás en la sección de BALONCESTO

Este viernes se enfrenta al Estrella Roja en la sala Pionir de Belgrado
EL UNICAJA, A MANTENER VIVA LA LLAMA DE LA EUROLIGA


Jeff Brooks celebra una canasta ante el Maccabi con el puño levantado || euroleague.net
01-Marzo-2018


@SuarezRMarca | La victoria del Unicaja ante el Maccabi y el tropiezo del Baskonia la semana pasada levantaron de nuevo la ilusión de los malagueños por alcanzar el Top8 de la Euroliga. Igualados con los vitorianos en la clasificación y a sólo dos triunfos, pero con el basket average ganado a los israelíes, las opciones de alcanzar la octava plaza siguen vivas. 

 

Pero hay que seguir acelerando y el siguiente paso para hacerlo se encuentra en Belgrado, en la mítica sala Pionir, donde se enfrentarán a un Estrella Roja que llega a sólo un triunfo de los de Joan Plaza. Para los serbios es, por tanto, una finalísima a falta de 7 jornadas para la conclusión de la fase regular. Y el apoyo de su aguerrida afición hará más complicado si cabe el choque. 

 

De hecho, seis de sus nueve victorias han llegado al calor de los seguidores del Aleksandar Nikolic Hall. Barça, Maccabi u Olympiacos ya saben lo que es perder esta temporada por aquellos lares. 

 

El partido que el Unicaja jugó ante el Estrella Roja en el Martín Carpena se resolvió con victoria malagueña por 79 a 65. En aquel encuentro el máximo anotador de los verdes fue Nemanja Nedovic (ex del conjunto serbio) con 17 puntos, mientras que el más valorado fue Dragan Milosavljevic con 19. Hay que recordar que Milosavljevic se formó en la cantera del Partizan de Belgrado, rival histórico de Estrella Roja.

 

Al detenernos en la plantilla de Estrella Roja que entrena Dusan Alimpijevic hay una novedad en comparación con el de la primera vuelta. El conjunto de Belgrado cuenta con Alen Omic, pívot serbio que terminó la pasada temporada en el Unicaja, siendo importante en el buen papel malagueño en Liga Endesa y en la consecución de la 7DAYS Eurocup. Por el momento Omic ha jugado 4 partidos en los que sus medias han sido 7.5 puntos y 10.5 de valoración.

 

El ex jugador del Unicaja refuerza una plantilla en la que encontramos un núcleo de jugadores serbios, llenos de talento y en el que se mezcla veteranía y juventud. Hay que decir que en el plano estadístico destacan 3 jugadores por regularidad.

 

Por un lado el base Taylor Rochestie, norteamericano con larga trayectoria en Europa que tiene unas de medias de 13.9 puntos, 5.3 asistencias y 15.3 de valoración. Junto a él en la línea exterior le acompaña James Feldeine, otro que cruzó el Atlántico para hacer carrera en grandes equipos de Europa (11.7 puntos y 10.2 de valoración). En cuanto al juego interior del Estrella Roja, está destacando el joven pívot francés Mathias Lessort, que en su temporada de debut en la máxima competición continental está cuajando unos excelentes números (9.2 puntos, 5.9 rebotes y 11.8 de valoración.)

 

El partido entre el Estrella Roja de Belgrado y el Unicaja se juega el próximo viernes a las 19 hora española. Correspondiente a la jornada 24 de la Turkish Airlines Euroleague, se podrá seguir en directo por esta web y las apps de Radio Marca Málaga.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR