FÚTBOL

El Málaga ya cuenta con el segundo refuerzo de verano para las tres próximas tempo...

FÚTBOL

El Málaga CF volvió al trabajo esta mañana tras un día de descanso e...

FÚTBOL

El director deportivo del Málaga ha reconocido que habrá más incorporacione...

FÚTBOL

Renato Santos, segundo fichaje del Málaga CF para este curso 2018/2019, ha sido presentad...

Estás en la sección de BALONCESTO

Mal partido de los de Plaza sin Nedovic
UNICAJA DEJA ESCAPAR EL TOP 8 EN BELGRADO (80-76)


McCallum no tuvo su noche // euroleague.net
04-Marzo-2018


@SuarezRMARCA | Belgrado era la ciudad perfecta para que el Unicaja diera un golpe en la mesa, para quitarle la ilusión al Estrella Roja, para meter presión al Baskonia y al Maccabi, para seguir, en definitiva, vivo en la lucha por la octava plaza. Pero no pudo ser. La ausencia de Nedovic por gripe fue demasiado hándicap para un equipo que nunca se encontró a gusto en la sala Pionir y que terminó pagando muy caro el bajón de rendimiento en el tercer cuarto.

 

Los serbios sabían lo que se jugaban en este duelo y pusieron tal intensidad en el inicio que al minuto ya había recibido Bjeliça una antideportiva por un golpe brutal a Brooks. Del 5-0 se pasó gracias a ello a un parcial de 0-6 para Unicaja que rompió Rochestie con su segundo triple.

 

Milosavljevic, extra motivado por su pasado en el Partizán, tomó la responsabilidad ofensiva y anotó 8 puntos con una facilidad no vista en esta campaña. Aun así, el Unicaja no pudo irse en el marcador por culpa del 55 % de acierto en el triple de los locales, que llegaban con el peor porcentaje desde el perímetro de toda la competición.

 

El segundo cuarto no cambió mucho el guión del encuentro. La acumulación de faltas impedía la fluidez en los ataques. Con tres minutos jugados, el parcial era tan solo de 2-3, algo que no varió en demasía en las siguientes jugadas. La alternancia en el marcador continuó, pero con una ligera ventaja de los rojiblancos gracias a un parcial de 7-0 de Rochestie y a la torpeza de un Shermadini tocado en el tendón de Aquiles. Los balcánicos se marcharon al descanso tres arriba (40-37).

 

El paso por vestuarios, como ya le ha ocurrido en varias ocasiones a los de Plaza, fue mortal para los malagueños. Aún no se habían levantado de sus asientos y el Estrella Roja ya había anotado un 7-0 de inicio que rompió definitivamente el encuentro. La diferencia entonces era de 10 (47-37), pero el Unicaja flaqueaba en defensa y en ataque, con un paupérrimo 17% en triples (2/12).

 

Milosavljevic, que había sido el mejor de los suyos con 8 puntos en el primer cuarto, volvió a cancha para recobrar su protagonismo. Incomprensible que Plaza le dejara inédito tanto tiempo. Pero no fue suficiente su aportación.

 

Así se llegó a los últimos diez minutos, con una renta de una decena de puntos que los cajistas no pudieron remontar. Y eso que a los locales les entró vértigo. 3’15” tardaron en anotar sus primeros puntos -un triple de Bjeliça- que fue rápidamente contestado por otro de Waczynski. Pero los andaluces no aprovecharon ese bloqueo anotador serbio. Desperdiciaron hasta cinco tiros libres de los ocho que intentaron. Y aunque siguieron luchando hasta el final y llegaron a ponerse a sólo 2 puntos a 9 segundos del final, el Estrella Roja supo jugar sus bazas y ni Rochestie ni Davidovac erraron desde la línea de personal.

 

El Unicaja mantiene el basket average a su favor -ganaron de 14 en el Carpena- pero ven como los serbios les igualan en la clasificación y se quedan a un triunfo del Baskonia y a dos del Maccabi con un calendario de aúpa.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR