FÚTBOL

Blanco Leschuk es el jugador que más remata de cabeza de la primera y la segunda cat...

FÚTBOL

El primer partido del 2019 ya tiene hora y fecha. La incertidumbre de si se iba a jugar el duelo...

FÚTBOL

El partido ante el Cádiz sirvió para despejar las dudas que el Málaga ...

FÚTBOL

Los dos triunfos han permitido a los malacitanos colocarse a seis puntos del cuadro gaditano y a...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja bate su récord con 20 triples
NEDOVIC DESTROZA AL GUIPÚZCOA (114-88)


Díaz se lleva el balón ante el pegajoso marcaje de Chery || ACBPhoto/M.Pozo
12-Marzo-2018


@SuarezRMarca | Una exhibición brutal del Unicaja desde el perímetro, batiendo su récord de triples con 20 anotados y con un 62 % de acierto, ha destrozado al Guipúzcoa, que nada pudo hacer ante el potencial exterior de Nedovic y compañía. El serbio, espectacular, se disfrazó de Curry para anotar 32 puntos (37 de valoración). Genial. 

 

Y eso que no las tenía todas consigo el Unicaja con este choque después de la dura derrota en Moscú y el largo viaje de vuelta, pero las dudas apenas permanecieron un par de minutos. Los suficientes para que Alberto Díaz probase fortuna desde el triple, le cogiese gustillo al perímetro y anotase tres triples casi consecutivos para conseguir la primera buena ventaja de los locales (20-12) a 3 minutos para el final de un primer cuarto que finalizaría 30-19 a pesar de los intentos de Fakuade, quien firmó 8 puntos para los suyos.

 

La aparición de Okouo, con oportunidades en cancha por la baja por lesión de Shermadini, fue de lo más destacable en los compases iniciales del segundo cuarto, donde Porfi Fisac, técnico visitante, ordenó una presión a toda cancha de la que los malagueños se libraron sin dificultad. Tanta que incluso aumentaron la renta a 22 puntos (55-33) gracias a un Nedovic estelar, anotando y asistiendo, y a un McCallum muy entonado. Una pequeña reacción de los guipuzcoanos llegó con dos triples de Pardina y de Dani Pérez para dejar con 59-41 el marcador antes del paso por vestuarios.

 

El tercer acto se inició con el mismo guión. Lo intentaron los vascos con un 0-3 de inicio, pero todas las dificultades que tenía para anotar el cuadro vasco se convertían en una asombrosa capacidad de anotación exterior para los locales con uno de Díez y dos de Salin, que rompieron el choque marchándose 24 arriba.

 

Aun así, no se rindieron los blanquiazules, demostrando que la tranquilidad de la que gozan en la clasificación está justificada por ese espíritu y por su capacidad de cargar el rebote ofensivo. Pero Nedovic olió sangre y decidió destrozarles desde el perímetro. El acierto del Unicaja -que acabó con 64 % en triples, 20/31- hablaba por sí solo de la paliza que asomaba en el marcador (87-63).

 

El último cuarto, un mero trámite para mayor lucimiento de Nedovic -32 puntos y 37 de valoración- y de un Unicaja que alcanzó la centena con más de 6 minutos aún por jugarse (101-71) y que se permitió el lujo de afrontar la recta final con tres canteranos (Díaz, Okouo y Rosa). Al final, una exhibición ofensiva que selló el triunfo de los de Plaza por 114-88.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS