FÚTBOL

Volver a casa siempre es agradable o al menos eso es lo que suele decir una de las frases ...

VARIEDADES

El programa de este viernes se hará desde el stand de Tecnocasa en el SIMed, que ...

FÚTBOL

Las noticias positivas del día vinieron en forma de canteranos. Tanto Jack Harper como Ju...

VARIEDADES

Al Thani ha vuelto a sufrir un revés judicial después de que el Tribunal Supremo n...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja cae con honor ante un gran Panathinaikos
ADIÓS AL TOP 8 (79-90)


El equipo malagueño no se quiere olvidar del play-off
17-Marzo-2018


@JuanjeFernandez || La Costa del Sol se despedirá sin remedio de la Euroliga. El Unicaja perdió su último tren hacia el top 8 ante un Panathinaikos que tiró de Rivers y de oficio para remontar un partido que fue perdiendo durante tres de los cuatro cuartos. Los de Plaza rompieron su concentración defensiva en los últimos diez minutos y dieron al traste con el buen trabajo hecho durante la primera mitad en la que llegaron a tener hasta catorce puntos de ventaja. Xavi Pascual y los suyos meten pie y medio en los play-offs por el título y sueñan incluso con ser cabeza de seria antes de encarar la recta final de la competición. 

 

El Unicaja salió con mucha decisión defensiva a la pista y tuvo más de dos minutos al Panathinaikos sin anotar en el Carpena. En ese tiempo, los de Plaza aprovecharon para conseguir una renta de cinco puntos gracias a las canastas de Augustine y Milosavjlevic. Singleton y Antetokoumpo recortaron distancias para los de Xavi Pascual. Los griegos se movían bien a la contar y con la velocidad de James seguían enganchados al partido. McCallum respondía en la siguiente jugada y el Unicaja recobraba el pulso en defensa provocando los pasos de Singleton. Un triple de Nedovic y otro con tiro libre de postre incluido de McCallum dieron la máxima renta a Unicaja (17-12). Los de Atenas movían la bola muy bien y a Unicaja le costaba mucho mantener la distancia en el electrónico. Dos buenas acciones de Brooks sirvieron para que Unicaja mantuviese el ritmo y se fuese con un colchón de puntos al final de los primeros diez minutos. (24-18)

 

Plaza dio entrada a la unidad B con Suárez, Díaz, Waczysnki y Okouo nada más comenzar el segundo cuarto. Los cambios mantuvieron la frescura en las filas cajistas y transcurridos tres minutos la renta seguía siendo de ocho puntos gracias a las acciones de Suárez. Xavi Pascual se vio obligado a pedir un tiempo muerto cuando el Unicaja superó los diez puntos de ventaja en el tanteo. Augustine formaba un autentico muro junto a Suárez y a los visitante se les apagaba la luz cada vez con más frecuencia. Waczynski seguía abriendo la brecha con otro buen lanzamiento desde la línea de 6,75. Rivers perforó la red cajista por última vez antes del descanso pero el cuadro de Los Guindos se gustaba en el marcador. (44-32)

 

El tercer cuarto comenzó con el mismo cauce que llevaba antes de la pausa. Los de Plaza no bajaban el grado de concentración. Los visitantes no eran capaces de acercarse pese a las canastas de Rivers y Gabriel. El Unicaja se hacía fuerte en el rebote consiguiendo muchas segundas opciones para anotar ante los nervios de Xavi Pascual y sus hombres. Los visitantes consiguieron asomarse en el marcador con buenos lanzamientos de Singleton, James y Rivers que colocaron al equipo de Atenas a cinco puntos de distancia. Unicaja supo jugar con los nervios en los minutos finales del tercer acto y contener al Panathinaikos no fue tarea fácil para llegar a los últimos diez minutos con solo dos puntos de ventaja. (60-58)

 

Unicaja seguía en caída y los de Xavi Pascual aprovecharon para enmarcar su inicio con un parcial de 0-10 que dio la vuelta totalmente al encuentro nada más arrancar el último tramo. El Carpena, con más de 8.000 espectadores en las gradas, achuchaba intentando rescatar a su equipo, algo que funcionó gracias a un triple de Nedovic que situó a los suyos a cinco puntos. Brooks prosiguió con la escalada con otro lanzamiento de tres que hizo creer al equipo cajista. Rivers rompió los esquemas con un triple cuando más lanzado estaban los de Plaza que volvió a despegar a los dos equipos en el marcador, sin tiempo para respirar el propio Rivers acertó de nuevo en la distancia y Unicaja terminó de decir adiós al choque. Luchó con honor un Unicaja que con esta derrota dice adiós a la máxima competición continental. (79-80)

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR