FÚTBOL

Iván Rodríguez, lateral malaguista recientemente renovado por el club, ...

FÚTBOL

El jugador ha colgado una imagen en redes sociales en la que se se ve al equipo celebrando su ta...

BALONCESTO

El Unicaja afronta un nuevo partido en la competición continental. Los de Casimiro y...

FÚTBOL

El mediocentro madrileño sigue aquejado de una sobrecarga que le ha impedido trabajar con...

Estás en la sección de BALONCESTO

El francés firma para dos meses con opción a terminar el curso
LIVIO JEAN-CHARLES, SUSTITUTO DE SHERMADINI EN LA PINTURA


El fichaje se hizo oficial tras el partido
18-Marzo-2018


@JuanjeFernandez || El Unicaja ya ha elegido al sustituto de Gio Shermadini. El equipo cajista hizo oficial la llegada, justo después de su derrota ante el Montakit Fuenlabrada, de Livio Philippe Jean-Charles. Un pívot de 2,04 metros de altura, 24 años y nacionalidad francesa que viene desde la G-League americana. La idea del equipo malagueño es que el tiempo de contrato sea el mismo que el pívot georgiano esté de baja. El propio equipo de Los Guindos confirmo que el acuerdo es por dos meses pero que el cuadro costasoleño podrá hacer efectiva una opción de compra que una el camino del francés hasta final de temporada  El jugador llegará en los próximos días para incorporarse cuanto antes a la disciplina del equipo. 

 

El nuevo jugador del Unicaja, que vestirá el dorsal 35, nació en la Guayana Francesa y se formó en la liga del país vecino, donde jugó cinco años en el primer equipo del Asvel Villeurbanne. En 2013, fue elegido en el draft de la NBA en primera ronda (28) por San Antonio Spurs y la temporada pasada jugó en su equipo vinculado de la G-League, el Austin Spurs. A final de temporada regresó para reforzar al Villeurbanne en la recta final de la campaña. Esta temporada ha jugado hasta la fecha en el Austin Spurs de nuevo, donde ha promediado 11.3 puntos y 5.6 rebotes, y ahora regresa a Europa para ayudar al Unicaja ante la lesión de larga duración de su pívot Gio Shermadini. El acuerdo es por dos meses con opción a ampliarlo hasta final de temporada si fuera necesario.

 

Jean-Charles fue campeón de Francia con el Asvel en la temporada 2015/2016 y ha sido internacional con Francia en todas las categorías de formación, siendo su mayor logro la Medalla de Plata en el Eurobasket Sub20 de 2012. También fue elegido MVP del Euroleague Next Generation Torunament en 2010. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR