FÚTBOL

Blanco Leschuk es el jugador que más remata de cabeza de la primera y la segunda cat...

FÚTBOL

El primer partido del 2019 ya tiene hora y fecha. La incertidumbre de si se iba a jugar el duelo...

FÚTBOL

El partido ante el Cádiz sirvió para despejar las dudas que el Málaga ...

FÚTBOL

Los dos triunfos han permitido a los malacitanos colocarse a seis puntos del cuadro gaditano y a...

Estás en la sección de BALONCESTO

Livio Jean-Charles llega al mediodía y Augustine y Okouo están tocados
PLAZA: ``NO TENGO A NINGÚN PÍVOT PARA PREPARAR EL PARTIDO ANTE EL BARÇA``


Joan Plaza, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona || CSG
20-Marzo-2018


 

@SuarezRMarca | Tres derrotas seguidas en Euroliga han dejado sin prácticamente opciones reales al Unicaja de meterse en el playoff continental. Pero aun así, Joan Plaza ha insistido a sus jugadores en que hay que acabar con buenas sensaciones la competición. Y qué mejor que hacerlo ganando al Barcelona y quedando por delante en la clasificación. “Hay un plus al jugar contra un rival de nivel grande, rival directo, que hace que todos quieran jugar mejor. Pero sabemos que el Barça es un dificilísimo, que viene de ganar a Olympiacos de 30 puntos”.

 

Para el técnico del Unicaja, la llegada de Pesic ha revitalizado a los catalanes. “Ha cambiado su perfil de juego, con Heurtel de capitán general; Tomic ayudando en todo, anotando y pasando; Pau Ribas dando equilibrio y serenidad; Koponen haciendo de él mismo; Claver ha dado un paso adelante en contribución. Están más serios en defensa, juegan con 9 jugadores y no hablamos de Navarro que, cuando está fresco y como ahora, más suelto sin tanta presión, es peligrosísimo”, ha detallado.

 

En ese sentido, espera “al mejor Barça, aunque también queremos acabar bien la Euroliga, con muy buenas sensaciones si bien nuestras condiciones físicas no son las mejores”, ha comentado para desvelar que se encuentra sin pivots. “Literalmente, no tengo pivots ni para entrenar. Okouo tiene problemas en la espalda y la rodilla y apenas puede forzar 10 o 15 minutos para ejercitarse. Y Augustine me preocupa muchísimo porque está cumpliendo lo que él me prometió y lo que yo le prometí y está siendo más importante de lo que ha sido en los últimos años. Mejora todos sus números, es un coco como jugador, importante dentro del vestuario, y que tenga ahora este tipo de dolencias es muy malo para el equipo. Es una lástima que no pueda estar al 100 % en este tramo de temporada”.

 

Para aliviar un poco esos problemas con los hombres altos, desde mañana ya podrá contar con su nuevo fichaje, el ala-pívot francés Livio Jean-Charles. “Espero que nos dé aire fresco, nos oxigene. No es un cambio al uso de Shermadini, en absoluto, pero el mercado ahora mismo no daba jugadores del perfil de Gio y hemos considerado buscar, dentro de limitaciones de cupos, dinero y condiciones exigidas, a alguien en forma, que hubiese jugado en Europa, y ese es Livio”.

 

Sobre su aportación, Plaza considera que puede ayudar “en el rebote, defender bien, tiene buena mano para tirar desde fuera, corre bien la pista y ahora está más fuerte de lo que estaba cuando jugaba en Francia”, ha explicado.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS