FÚTBOL

Los Mellizos y Radio Marca Málaga siempre caminan de la mano en la gastronomía y e...

FÚTBOL

Muñiz ha analizado todos los temas de actualidad del Málaga en la tertulia de Radi...

FÚTBOL

El esfuerzo y sacrificio de Adrián tiene encandilados a Muñiz. Para el ...

FÚTBOL

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, ha recibido el Escudo...

Estás en la sección de BALONCESTO

Ha perdido la mayoría de partidos igualados
AL UNICAJA SE LE ATRAGANTA EL FINAL


El equipo siempre flaquea en los marcadores igualados // ACB
03-Abril-2018


@JuanjeFernandez || El Unicaja de esta temporada tiene una larga lista de defectos. El cuadro de Plaza no ha conseguido encadenar una regularidad constante y eso le ha llevado a tener que jugar una final el domingo ante el Iberostar Tenerife. Sin embargo sí hay una línea que los cajistas han seguido durante toda la temporada. Se trata de los finales de partidos apretados, una asignatura pendiente que ha llevado al conjunto del Martín Carpena ha perder 17 de los 23 partidos que se han decidido por cinco puntos o menos de diferencia. Todas las situaciones han tenido un denominador común, las malas decisiones en las jugadas decisivas del partido.

 

La estadística llama la atención tras una semana en la que el equipo malagueño decidió sus tres partidos por un suspiro. La derrota de la jornada pasada ante el Betis (89-88) unida a la del domingo ante el Real Madrid (88-89) tuvieron por medio otra agónica victoria ante el Olympiakos  (87-85) en la despedida de la Euroliga en el Carpena.  

 

Las cifras demuestran que el panorama del equipo en Europa y ACB sería muy distinto si los malagueños hubiesen sabido gestionar los minutos finales de los partidos. En la competición domestica, donde el Unicaja se encuentra al borde de quedarse fue del playoff, se han perdido siete de los ocho partidos con resultado apretado. Curiosamente llama la atención que la única victoria ajustada del equipo de Los Guindos haya llegado en el Palau. Un partido que los cajistas llegaron a vencer por casi veinte puntos tras el descanso y en el que acabaron sudando tinta china para vencer a los catalanes por 73-76.

 

En Europa la historia tampoco cambia mucho. Los malagueños han dejado escapar la victoria hasta en nueve ocasiones por marcadores muy apretados. El total supone más de la mitad de las derrotas de un equipo que curiosamente obtuvo su primera y ultima victoria en esta competición de esa manera. La Copa del Rey puede ser otro buen ejemplo. Los costasoleños quedaron eliminados en cuartos de final ante un Real Madrid que perdía por siete puntos a cuatro minutos del final del partido. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR