BALONCESTO

Con la victoria de Unicaja en el Nou Congost en su visita al BAXI Manresa, Luis ...

BALONCESTO

Los de Casimiro se apoyaron en un torbellino llamado Wiltjer para remontar un choque que se comp...

POLIDEPORTIVO

Tras un parón de diez días sin competir, las panteras malagueñas regresaban...

FÚTBOL

Efectividad de cara a puerta, contundencia atrás y bajo palos, una circulación len...

Estás en la sección de BALONCESTO

El catalán hizo balance de la Euroliga
PLAZA: ``MIRO AL FUTURO Y NO SÉ QUÉ VA A PASAR``


Joan Plaza valoró la Euroliga // ACB
04-Abril-2018


@JuanjeFernandez || Joan Plaza ha pasado hoy por la sala de prensa del Martín Carpena para poner punto y final a la Euroliga en la previa del que será último encuentro de los cajistas en la competición. El duelo ante Fenerbahçe llega tras una semana muy dura para el cuadro de Los Guindos. “El equipo está como debe estar a estas alturas de la temporada. Intentamos recortar entrenamientos pero el equipo está cansado con muchos partidos en sus piernas y sabiendo que quedan fechas importantes todavía. Mentalmente está bien. El cansancio es físico. Es verdad que acumulamos tres partidos la semana pasada y queramos o no, es algo que sufrimos por primera vez en esta vida. Hay jugadores que han triplicado sus minutos con respecto a la temporada pasada. Todos han subido su nivel. Quieren ganar mañana para quedar novenos que sería un puesto brutal. Somos conscientes de la importancia de los partidos que quedan y queremos ganarlos todos”, señaló el entrenador.

 

Para el técnico catalán, la Euroliga del Unicaja ha sido más que digna. “Ha sido muy duro. La gente nos había advertido. Creo que el comportamiento de mi cuerpo técnico y mis jugadores ha sido magnifico. Nos situaban entre los tres peores de la competición. Hemos intentado que la rotación de los jugadores no se notara. Hemos mantenido a jugadores de cantera. Pienso que ha sido un esfuerzo enorme. Ha habido semanas de tres partidos en cinco días. Es fácil escribirlo en una hoja de entreno pero es más complicado de lo que parece. Van a quedar por detrás Barcelona, Efes, Milán etc etc… Hemos hecho un papel digno”.

 

Plaza cree que este curso de la máxima competición continental sigue siendo la génesis de un torneo que tiene mucho margen e mejora aún. “En esta Euroliga hemos hecho un máster. Nos deberían dar un título a todos porque nos lo hemos ganado. Ha sido una enseñanza para todos. Es otra dimensión el hecho de jugar tantos partidos. Hemos tenido que reinventarnos constantemente en los entrenamiento, en los partidos. Tenemos jugadores como Nedovic o Augustine en estadísticas top de la competición. En no dosificar, en no especular. Creo que todos somos mejores después de este año. A todos nos hubiese gustado que el sueño siguiese. Es lo más parecido a la NBA. Esta competición irá mejorando con el paso de los años. Estoy seguro. Estamos en la génesis de una Euroliga que será fantástica. Espero que el Unicaja pueda seguir participando”, comentó.

 

El duelo ante Fenerbahçe vendrá a coincidir en el tiempo con la victoria en la Eurocup ante Valencia que dio el titulo de campeón al equipo malagueño en la Fonteta. “No me paro a pensar si es el karma o el destino. Pero es una coincidencia bonita. Ha sido un gran privilegio jugar esta Euroliga. Si acabamos novenos será una nota digna. Todo vino gracias a un título muy bonito. Todos nos involucramos mucho y encima conseguimos sumar un trofeo que además tuvo premio con el billete a la Euroliga. Yo les decía a los de prensa que vivir la final que vivimos el año pasado fue una sorpresa que tenía preparado el destino. En este club se han ganado muchas cosas pero con la épica de la Eurocup ninguna. Recuerdo al publico emocionado, los jugadores eran un mar de abrazos. La alegría que veía con los jugadores ayer repasando un video es difícil de repetir”, argumentó Plaza.

 

En junio finalizará el contrato del entrenador barcelonés. Plaza sigue con el mismo discurso de no saber todavía qué quiere hacer el club. “No he recibido ninguna notificación sobre mi renovación. Yo sigo haciendo mi trabajo al 100%. Si luego la directiva o el club no quiere. En mi ADN está pelear y yo quiero acabar mi etapa así. No sé nada, ni siquiera un rumor. Que cada uno haga lo que quiera. Yo seguiré haciendo lo mío. Tengo la mirada puesta en acabar muy bien. Creo que me ayudaría saberlo, pero no es el caso. Pelearemos por hacerlo lo mejor posible en los partidos que nos quedan. No quiero que está situación me altere. Miro al futuro y no sé qué va a pasar”, comentó para finalizar. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR