FÚTBOL

Iván Rodríguez, lateral malaguista recientemente renovado por el club, ...

FÚTBOL

El jugador ha colgado una imagen en redes sociales en la que se se ve al equipo celebrando su ta...

BALONCESTO

El Unicaja afronta un nuevo partido en la competición continental. Los de Casimiro y...

FÚTBOL

El mediocentro madrileño sigue aquejado de una sobrecarga que le ha impedido trabajar con...

Estás en la sección de BALONCESTO

Gran victoria coral de los hombres de Joan Plaza
UNICAJA SE REENCUENTRA EN ACB (72-62)


Nedovic captura un rebote durante el partido // acá.com
08-Abril-2018


@JuanjeFernandez || Unicaja sumó su triunfo número quince de la temporada en ACB y puso punto y final a una mala racha que estaba haciendo peligrar el playoff. Los hombres de Plaza realizaron un gran partido coral donde Nedovic y Alberto Díaz dejaron minutos de mucha calidad. Tras un segundo cuarto horrible para los malagueños, el partido siempre tuvo color verde. Gran encuentro el que realizó también Vasileaidis en su regreso al Carpena y pequeño paso para atrás de los hombres de Katsikaris. 

 

El Unicaja fue un torbellino durante el primer cuarto. El equipo malagueño comenzó con un buen parcial de seis a cero que puso distancias frente a los tinerfeños. Tobey abrió el tanteo para su equipo pero la respuesta de Unicaja fue devastadora con dos triples consecutivos de Dani Díez y Salin que pusieron en ocho la distancia entra ambos conjuntos. Plaza y el Carpena querían más en un partido clave por estar en el playoff y por eso no bajaban en ritmo en ataque y defensa. Ponitka y Tobey eran los únicos que respondían al dominio verde pero un nuevo parcial de 8-0 para los locales con triples de Nedovic y Waczynski dejaron muy tocados a los hombres de Katsikaris que maquillaron el final de cuarto con un triple de Beirán. (24-11)

 

Tenerife arrancó con más concentración el segundo cuarto. Los amarillos anotaron siete puntos consecutivos apoyados en un buen Vasileiadis en su regreso al Carpena junto a Fran Vázquez. El ímpetu de los visitantes se frenó algo conforme iba pasando el tiempo. Unicaja no reaccionaba en ataque pero se ponía las pilas en defensa. Waczysnki sacaba un dos más uno y volvía a poner tierra de por medio. Su acción fue contestada rápidamente por San Miguel con un triple que unido a otro buen lanzamiento de tres de Vasileiadis puso la distancia en tan solo cuatro puntos. El Segundo cuarto finalizó con nervios y con dos puntos más de Tobey que dejaron la distancia más cercana que nunca. El Unicaja solo pudo hacer ocho puntos en diez minutos dejando el marcador en (32-31).

 

La reanudación fue un calco de lo que había ocurrido en el inicio del partido. Alberto Díaz, Nedovic y un triple de Milosavjlevic volvieron a poner tierra de por medio ante un Tenerife despistado y muy fallón en los dos aros. Los lanzamientos desde la línea de 6,75 abrieron un duelo entre Vasileiadis y Alberto Díaz que animó un tercer cuarto algo tedioso. La renta para los malagueños volvió a pasar de los diez puntos de distancia gracias a dos buenas acciones más de Viny Okouo y Nedovic. Abromaitis recortó distancias de nuevo pero este Unicaja ya no tenía nada que ver con el del segundo cuarto. Un triple sobre la bocina de Basass dejó el marcador en 58-49 al final del tercer cuarto. 

 

El último tramo de partido arrancó con nervios en ambos bandos. Suárez y Salin anotaban las primeras canastas para Unicaja mientras que Beirán lo hacía para el Iberostar Tenerife. El cuadro de Los Guindos puso pausa al encuentro para que no le ocurriese lo del segundo cuarto. Apretando en defensa y picando en la distancia a un Iberostar Tenerife que bajó los brazos cuando con un nuevo triple de Waczysnki puso los más de quince puntos de distancia. Los dos equipos se dejaron llevar en los minutos finales y el Carpena celebró una importante victoria que corta una racha de tres derrotad consecutivas. Tenerife, por su parte, da un pequeño paso atrás en la lucha por estar entre los ocho primeros.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR