FÚTBOL

La próxima salida del Málaga guarda alguna trampa para el conjunto blanquiazul. Lo...

FÚTBOL

El Málaga de Muñiz volvió al trabajo con una suave sesión de recuper...

FÚTBOL

Los blanquiazules sacaron su partido adelante con una remontada en 7 minutos que mantiene la vel...

BALONCESTO

Mucho ritmo y buen juego de Unicaja en un tempranero duelo directo por estar en la ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja tiene que ganar a Obradoiro
SIN RED EN TIERRAS GALLEGAS


Los malagueños tienen que ir a por la victoria // acb.com
11-Abril-2018


@JuanjeFernandez || No hay tiempo que perder. Eso piensa el Unicaja y su afición a la puertas de una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Los Guindos, cuya preocupación es acabar entre los cuatro primeros, se mide al Monbus Obradoiro en tierras gallegas hoy a las 20:30 horas. El cuadro malagueño viene de salvar un match-ball en el duelo que se jugó el pasado domingo en el Carpena. La victoria supuso la diferencia entre haber podido ser décimo a ocupar la quinta plaza de la tabla. 

 

El partido es una buena prueba para los cajistas que este año ya se han dejado victorias por el camino en canchas teóricamente asequibles como Guipúzcoa, Betis, Bilbao o Andorra. No tiene margen de error ya que el calendario le depara dos duelos my complicados ante Barcelona y Valencia en los dos próximos compromisos de la competición doméstica. Los de Plaza seguirán sin poder contar con Shermadini por lesión en una semana en la que se sigue hablando más de la renovación del técnico catalán que de otra cosa. 

 

Por su parte, Monbus Obradoiro llega a esta jornada en la duodécima posición, con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. De los 11 partidos ganados, hay que destacar que 7 los han conseguido jugando como local. Eso sí, el equipo que entrena Moncho Fernández,  llega con una racha de 3 derrotas consecutivas. Seguro que querrá aprovechar el apoyo de su público para cerrar esa mala racha.

 

A nivel estadístico, Moncho Fernández cuenta con un equipo en el que hay una aportación coral, aunque hay jugadores que destacan. Son los casos del alero norteamericano Matt Thomas, máximo anotador del equipo con 14.4 puntos por encuentro, o Artem Pustovyi, pívot ucraniano máximo taponador de la competición (2.3). Además, hay que hacer mención especial al canterano de Los Guindos Pepe Pozas. El malagueño es el capitán del equipo y en su cuarta temporada en tierras gallegas se está afianzando en la Liga Endesa, siendo el máximo asistente de su equipo con una media de 4.4 pases de canasta por encuentro.

 

El partido de mañana tendrá tintes muy personales para Adam Waczynski. El alero polaco jugará ante el equipo que le trajo a España y donde destacó como uno de los mejores exteriores de la Liga Endesa. Ya la pasada temporada visitó Fontes Do Sar como jugador del Unicaja, aportando 8 puntos a la victoria malagueña que finalmente fue de 70 a 78.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR