FÚTBOL

Los Mellizos y Radio Marca Málaga siempre caminan de la mano en la gastronomía y e...

FÚTBOL

Muñiz ha analizado todos los temas de actualidad del Málaga en la tertulia de Radi...

FÚTBOL

El esfuerzo y sacrificio de Adrián tiene encandilados a Muñiz. Para el ...

FÚTBOL

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, ha recibido el Escudo...

Estás en la sección de BALONCESTO

Cuarta victoria de los malagueños sobre los catalanes en lo que va de temporada
EL UNICAJA SE CONSAGRA COMO LA BESTIA NEGRA DEL BARCELONA (80-78)


Nedovic, en suspensión ante Koponen
15-Abril-2018


@JRuizRando || Unicaja y Barcelona Lassa se enfrentaron en el Carpena en un encuentro con  tintes de final. Final, porque ambos equipos, rivales directos, quieren el factor pista para los playoffs que otorga el TOP 4 de la fase regular de esta ACB.

 

Los malagueños llegaban con dos victorias consecutivas sobre Iberostar Tenerife y Obradoiro. El Barça, por su parte, derrotó la pasada jornada al Betis con un histórico 121-56. Las estadísticas eran favorables al equipo de Joan Plaza, pues, de los tres encuentros que habían disputado los dos equipos durante esta temporada, los tres se habían decantado para el conjunto cajista.

 

El equipo catalán empezó más fuerte que los malagueños. Un parcial de 3-11 para el equipo de Pesic ponía la ventaja para los visitantes a seis minutos para el final del primer cuarto. Intentó el Unicaja meterse en el partido pero los lanzamientos de 3 de Koponen lo impidieron. Contestó Carlos Suárez con un triple que estrechó la ventaja (12-16). Recortó distancias Unicaja mejorando bastante su juego en defensa y saliendo bien a la contra; tanto, que los de Joan Plaza le dieron la vuelta al marcador con un triple de Sasu Salin, y el Unicaja se marchó ganando 17-16 en el primer cuarto.

 

El segundo cuarto empezó con mucho acierto para los de Joan Plaza. Un triple de Sasu Salin (9 puntos del finlandés, al descanso) puso el 22-16 en el marcador a favor de los locales. El acierto del Unicaja hizo que los malagueños sumaran de tres en tres y establecieran su dominio sobre el equipo catalán antes del descanso con una importante ventaja de 17 puntos.

 

Tras el descanso, el Barcelona salió con el objetivo de contrarrestar el vendaval malagueño de los dos primeros cuartos. Los de Pesic consiguieron recortar 8 puntos y evitar los parciales del equipo cajista. El equipo de Joan Plaza, que acostumbra a bajar el nivel en los dos últimos cuarto empezó a ver los fantasmas de las derrotas pasadas cuando los visitantes se pusieron a cuatro solamente. Se repuso Unicaja con un buen triple de Sasu Salin, que devolvió la tranquilidad al Carpena con un +7. Finalmente, el Barcelona aprovechó el letargo de los malagueños y empató el encuentro de cara a los últimos diez minutos (55-55).

 

Los últimos diez minutos comenzaron con la igualdad entre ambos conjuntos como nota dominante. Los visitantes llegaron a darle la vuelta al marcador, poniéndose 59-61; pero, una vez más, apareció Sasu Salin para hacer un triple y devolver la ventaja a su equipo. El marcador volvió a poner a prueba los nervios del Carpena otra jornada más. Ambos equipos llegaron muy igualados al minuto final, pero la balanza se decantó para los locales, que cerraron el encuentro con un marcador a favor de 80-78.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR