FÚTBOL

En-Nesyri, que cumplirá 21 años en unos días, ya no es aquel niño qu...

FÚTBOL

Todo el mundo se encuentra en vilo a la espera de conocer la decisión que tomará e...

FÚTBOL

Suspensos por doquier en el análisis de la línea más criticada.

...
FÚTBOL

A Kameni le buscaron una salida forzosa que costó la llegada de Gönen. A Willy lo re...

Estás en la sección de BALONCESTO

Partido clave para los hombres de Plaza
LA EUROLIGA PASA POR VALENCIA


Partido clave por la máxima competición continental // acb.com
21-Abril-2018


@JuanjeFernandez || Como si el destino o el karma lo hubiese dispuesto sobre el tablero del baloncesto nacional, Unicaja y Valencia, Valencia y Unicaja volverán a jugarse la cuarta plaza que da derecho a participar en la Euroliga del próximo curso. La Fuente de San Luis será de nuevo testigo, poco más de un año después de la final de la Eurocup que se llevaron los malagueños, de un partido con algo más que una simple victoria en juego. Los ‘taronja’ buscan seguir creciendo en esta ACB mientras que Unicaja sueña con auparse a una cuarta plaza de la que el cuadro de Los Guindos se despegó hace ya unas jornadas. 

 

Las cuentas en el equipo de Plaza son fáciles y sencillas. Unicaja debe ganar para multiplicar sus opciones. La idea del equipo costasoleño para estar en la Euroliga pasa por conseguir la cuarta plaza o forzar un enfrentamiento directo en los play-off que determine cuál de los dos equipos consigue tener billete, salvo sorpresa morrocotuda, junto a Real Madrid, Baskonia y Barcelona. Los de Txus Vidorreta aventajan al Unicaja en la clasificación en dos victorias, por lo que ganar en Valencia no asegura mucho a los cajistas. Lo que sí tiene la plantilla verdes es que una victoria menguaría las opciones valencianas de adelantar al Barça en la tabla. Si esto último ocurre, al Unicaja ya no le valdría la opción del duelo directo salvo que, en este caso, finalizase la fase regular en sexta posición; es decir, volviendo a forzar el duelo directo ante el Valencia.

 

El preparador catalán señaló en la previa del partido la importancia de la victoria para sus hombres. “El equipo está tranquilo, sabiendo del valor que tiene este partido, pero sin una presión excesiva. Si el equipo es capaz de jugar como hemos entrenado estos días voy con optimismo. Ellos amoldan sistemas y defensas a los rivales, nosotros procuramos forzar que sean los demás los que tengan que adaptarse a nosotros. Son un grupo repleto de talento, con capacidad de jugar en el interior con Dubljevic o por fuera con Green, Martínez o Van Rossom. Tienen muchos puntos en las manos y son peligrosos. En La Fonteta ganaron hace poco al Baskonia con mucha dureza y dificultad, hemos de hacer un partido muy completo para ganar allí. Confío en que podemos hacerlo”, señaló Plaza.

 

El entrenador vasco de Valencia Basket, Txus Vidorreta, no se queda atrás a la hora de hablar del partido. “La victoria ante Unicaja es muy importante en primer lugar para seguir optando a ser segundos, ese es el primer objetivo, trabajar para conseguir acabar lo más arriba posible. Y si ganamos a Unicaja mantendremos al menos el empate en el tercer puesto y tendremos una opción de ver si podemos optar a esa segunda posición. Ese es mi primer planteamiento. Obviamente sabemos que el rival está en la quinta posición y que si ganamos tenemos la oportunidad de casi certificar puesto entre los cuatro primeros. El doble objetivo es en cualquier caso muy interesante”.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL