POLIDEPORTIVO

Sin tiempo ni siquiera para pensar en descansar, el Rincón Fertilidad Málaga se pl...

BALONCESTO

Con sufrimiento pero con los dos pies en el Top 16. Unicaja certificó su pase para la sig...

FÚTBOL

Radio Marca ha tenido acceso al terreno de juego de La Rosaleda y ha podido comprobar de pr...

POLIDEPORTIVO

El flamante subcampeón del mundo de karate en la modalidad de kata, Damián Quinter...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja se mide a un necesitado Zaragoza este sábado en el Carpena
BROOKS VUELVE PARA SELLAR EL PASE AL PLAYOFF


Jeff Brooks volverá a vestirse de corto tras perderse el choque ante el Gran Canaria
11-Mayo-2018


@SuarezRMarca | Después del grave traspiés sufrido en Las Palmas con el que perdió la quinta plaza a favor del Herbalife, el Unicaja afronta la antepenúltima jornada con la obligación de ganar para cerrar la clasificación para las eliminatorias por el título y, de paso, continuar luchando por la quinta plaza.

 

Para conseguir el objetivo ante un necesitado Tecnyconta Zaragoza -que se juega la permanencia-, Joan Plaza contará con el importante refuerzo de Jeff Brooks, ya restablecido de sus últimas dolencias, quien ocupará la plaza de Jean-Charles, baja por unas molestias en su rodilla izquierda. El que continuará en la rotación y que ya demostró estar a buen nivel es Shermadini, que fue de lo poco salvable del fiasco de Gran Canaria.

 

“Shermadini requiere de un proceso de algunas semanas, por eso fue uno de los que más minutos jugó en el último partido”, ha explicado Plaza, quien ha desvelado que el pívot georgiano ha mejorado en los entrenamientos “pero necesitará encontrarse en dos o tres semanas en sus condiciones no sólo físicas sino de sensibilidad con el balón, de que los compañeros lo encuentren en la pista. Hay muchas razones que hacen necesario que él esté en la cancha”.

 

Entre otras, como ha reconocido el técnico catalán, para aprender de los errores recientes. “Hemos pasado la semana intentando reconocerlos, sabiendo que nos quedan dos partidos en casa para acabar la liga regular. El primer entrenamiento de la semana fue duro y tuvimos que aceptar las equivocaciones que se cometieron, pero el resto de los días hemos ido a mejor y veo a los jugadores concienciados de la importancia de lo que queda”.

 

El Tecnyconta Zaragoza, la bestia negra del Unicaja

 

Los aragoneses están con el agua al cuello, pero aún respiran gracias a la victoria de ventaja que tienen sobre el Retabet Bilbao Basket. Además, tienen motivos para sentirse optimista en su visita al Martín Carpena, una cancha donde han salido victoriosos en cinco de sus últimas seis apariciones.

 

Ese hecho y la experiencia de algunos de los miembros de su plantilla preocupan y mucho a Plaza. “El rival es el que es y viene en las circunstancias que viene. Siempre sabemos que un equipo que intenta salvarse puede ser más duro que uno de Euroliga. Y haremos bien en asumirlo y aprender de las cosas que nos han pasado, no sólo esta temporada sino las anteriores ante equipos que también venían luchando por abajo”, ha explicado para proseguir asegurando que ve bien a sus pupilos. “Lo saben, lo asumen y han trabajado para evitar cualquier relajación y llevar la dinámica a nuestro lado. El Tecnyconta tiene mucho talento, con muchos ex jugadores que han disputado Euroliga y NBA. Tenemos que dar el 100 % porque si damos el 70 % vamos a sufrir”, ha avisado.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR