FÚTBOL

En-Nesyri, que cumplirá 21 años en unos días, ya no es aquel niño qu...

FÚTBOL

Todo el mundo se encuentra en vilo a la espera de conocer la decisión que tomará e...

FÚTBOL

Suspensos por doquier en el análisis de la línea más criticada.

...
FÚTBOL

A Kameni le buscaron una salida forzosa que costó la llegada de Gönen. A Willy lo re...

Estás en la sección de BALONCESTO

Neal se comió a los de Plaza con sus 37 puntos
EL UNICAJA SIGUE CUESTA ABAJO (82-83)


Mal partido de los hombres de Plaza // acb.com
13-Mayo-2018


@JuanjeFernandez || Tecnyconta Zaragoza dio un paso de gigante para conseguir la permanencia en el Carpena. Los maños se llevaron el triunfo gracias a un espectacular Gary Neal que con sus 37 puntos superó a la defensa del Unicaja en todo momento. El equipo de Plaza sigue dejando muchas dudas a pocas semanas de arrancar el play-off. Solo Salin brilló en un partido donde Nedovic no estuvo fino y pasó muchos minutos en el banquillo. 

 

 

Unicaja arrancó el partido con mucha seriedad. Los de Plaza, ante un Carpena incrédulo que presentó solo la mitad del aforo, sabían que una victoria certificaría el pase al play-off y rápidamente se pusieron manos a la obra. Brooks, novedad sobre la pista, anotó la primera canasta a la que siguió un parcial de 10-2 para los malagueños que se apoyaron en dos buenos triples de Nedovic y Alberto Díaz para abrir brecha en el marcador. Brooks perforó la canasta aragonesa varias veces para colocarse con 10 puntos en apenas 6 minutos. Barreiro y Stoll intentaban frenar la sangría pero los jugadores de refresco cajistas continuaban con el trabajo verde y dejaban el marcador en 23-14 al final del primer cuarto. 

 

 

El segundo cuarto comenzó con un Sasu Salin muy inspirado. El finlandés anotó cinco puntos consecutivos para hacer olvidar la canasta inicial de Triguero. La segunda línea de Plaza con McCallum y Suárez era más que suficiente para tener a raya a los visitantes que no conseguían acortar la distancia de 10 puntos. McCallum se iba calentando para responder a unos buenos puntos de Neal. El escolta norteamericano se ‘calentó’ con otras dos buenas canastas, triple incluido, para situar a los hombres de Cargol a tan solo cinco puntos del Unicaja. Un parcial de 1-9 en los minutos finales del segundo cuarto permitió al Tecnyconta Zaragoza hacer que el partido comenzará prácticamente de nuevo gracias a un buen juego colectivo donde sin duda Neal era el jugador a seguir. (37-36)

 

 

Tras el descanso el partido cobró un sentido totalmente distinto. Unicaja y Zaragoza parecían incapaces de anotar a pesar de que Salin abría la lata con un buen triples nada más comenzar a botarse el balón. Ennis y Neal empataban el choque a duras penas en un cuarto que alcanzaba su ecuador con un 3-4 en el parcial, prueba de la dureza de las defensas y la poca efectividad en ataque. Neal forzaba tres tiros libres y daba la primera ventaja del partido a sus compañeros. Dos tiros libres de Augustine y una bandeja de Salin devolvían la cabeza del partido a los de Plaza. El finés era el único capaz de tirar del carro en Unicaja agarrotado ante la efectividad de Neal. Suárez y Brooks picaban rápidamente a los zaragozanos y daban un respiro al cuadro de Los Guindos. Blejica daba la cara con un triple que era inmediatamente respondido por Milosavljevic. (59-56)

 

 

El último cuarto arrancó con intercambio de canastas en ambos aros. Bjelica golpeaba a desde la pintura mientras que Brooks contestaba por fuera. El encuentro era un toma y daca con los ataques muy inspirados y donde Neal no tenía problemas en seguir demostrando que hoy estaba inspirado. El murmulló recorría el Carpena en cada minuto que se descontaba al electrónico ante un rival que había ganado en cuatro de sus últimas visitas a Málaga. Dos tiros libres de McCallum y una buena acción individual de Nedovic volvieron a dar renta al Unicaja. La exhibición de Neal no tenía fin y el norteamericano se merendaba a la defensa cajista en cada acción de unos minutos finales donde el balón quemaba a los locales. El destino fue caprichoso y quiso que una falta en ataque de Neal sobre Alberto Díaz diese al Unicaja el aire suficiente para llevar el partido a una última jugada que no funcionó. Tecnyconta celebró la victoria como la media permanencia que significa ante un Unicaja que solo funcionó en el primer cuarto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL