FÚTBOL

En una mañana perfecta para la practica del fútbol, los jugadores blanquiazules sa...

BALONCESTO

El duelo de la jornada en la ACB se jugó en el Carpena ante un pabellón que a...

FÚTBOL

El Marbella FC ha encajado ante el Cartagena una nueva derrota en casa, tras un partido con...

FÚTBOL

Blanco Leschuk es el jugador que más remata de cabeza de la primera y la segunda cat...

Estás en la sección de BALONCESTO

El técnico cajista espera acabar el campeonato lo más arriba posible
JOAN PLAZA: ``VOY COMO UNA MOTO, QUIERO EL MÁXIMO``


Plaza, dando indicaciones a sus jugadores
12-Mayo-2018


@JRuizRando || Joan Plaza pasó por la sala de prensa del Martín Carpena tras la derrota de su equipo contra el Tecnyconta Zaragoza. El técnico catalán destacó el esfuerzo del equipo y valoró los fallos y aciertos de sus jugadores. Asimismo, insistió en la necesidad de afrontar los últimos partidos del campeonato con la mayor intensidad, para intentar acabar lo más alto posible en la clasificación y poder afrontar los playoffs con confianza.

 

Valoración general del partido: “Pensaréis que cuando lo decimos, lo hacemos para cubrirnos las espaldas, pero cuando juegas contra equipos que están necesitados, como es el caso de hoy, si no estás al 100%, pueden suceder cosas como las de hoy. Neal hizo casi 40 puntos y fue muy importante, pero tenemos que fijarnos en nuestros errores. Si toleramos doce puntos de contraataques, ocho de rebote ofensivo, esto es culpa nuestra. Que un jugador las meta desde nueve metros, poco podemos hacer; en este aspecto, no hay nada que reprochar a los jugadores. Somos uno de los mejores equipos de Europa en rebote ofensivo, y hoy solo hemos cogido dos. Ha faltado agresividad, llevamos un par de partidos en los que nos anotan fácil porque hemos pensado en ganar el partido solo de medio campo para adelante, y lo de atrás ha quedado en un segundo plano. No podemos permitirnos esto. Al final hemos tenido varias perdidas de balón fáciles, por la intensidad que ellos ponían. El tramo final no ha sido bueno, y ellos venían con hambre y han trabajado bien la victoria”.

 

Carga de partidos: “Poner el cansancio como excusa es una mala explicación. Un equipo como el nuestro, que lleva todo el campeonato dejando al rival en 70 puntos y ahora permite 80, pierde el rebote cuando no se ha perdido antes, son cosas que nos hacen preguntarnos el porqué. Hablábamos en Canarias de centrarnos en el aquí y ahora. Hay que mentalizarse y analizar por qué estamos haciendo estas cosas mal”.

 

Inicio del encuentro y relajación de los jugadores: “El partido ha empezado bien. Luego ha habido un cambio, no hemos sido capaces de mantener ese tono y nos ha metido en esa dinámica de punto arriba, punto abajo”.

 

Recuperación de Shermadini: “Necesita tiempo. Es necesario recuperarlo, pero ha estado mucho tiempo parado, y estará bien dentro de unas semanas”.

 

Dinámica de trabajo: “Una cosa no tiene nada que ver con la otra. El trabajo sigue siendo el mismo, pero hay cosas que nos incomodan en las ultimas semanas. Los volúmenes de trabajo están como nosotros queremos. El estado técnico es bueno, lo que puede preocuparme más son las ganas y si hay algo que incomoda o no. Tenemos que cerrar bien los partidos y acabar bien el campeonato”.

 

Rachas: “De los últimos ocho, habíamos ganado seis. Ahora, de los últimos nueve, llevamos tres perdidos. No me preocupa tanto encadenar derrotas como acabar al 100%. Hay que evaluar cómo terminamos. Debemos asegurar el playoff y llegar de la mejor forma y en las mejores condiciones. Veo al equipo capaz de competir a un gran nivel con cualquiera de cara a los playoff”.

 

Recta final: “Yo voy como una puta moto. Yo quiero ir al máximo. Hemos dejado escapar oportunidades de optar más cómodamente al TOP4; pero el pasado es pasado y ahora hay que pensar en acabar bien, individualmente y colectivamente. Lo haremos, sufriendo, pero lo haremos”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS