FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

FÚTBOL

Qué viene el líder. Así avisa la UD Las Palmas del partido que el ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El equipo malagueño se verá las caras con el Baskonia
EL UNICAJA ACABA SÉPTIMO Y YA PIENSA EN EL ``PLAYOFF`` (85-78)


Dani Díez, contra el Divina Seguros Joventut
24-Mayo-2018


@JRuizRando || El Unicaja llegaba a la cancha del Divina Seguros Joventut con la obligación de ganar si quería apurar sus opciones de ser quinto en la fase regular de la ACB e intentar lograr el cruce más beneficioso posible en los playoffs. Por su parte, el equipo catalán afrontaba el choque con la permanencia conseguida y, por lo tanto, con los deberes hechos y sin jugarse nada. Sin embargo, pese a ser un partido intranscendente para ellos, los locales fueron mejores en los dos últimos cuartos y lograron una merecida victoria.

 

El encuentro comenzó con ambos equipos muy igualados. El Unicaja trató de despegarse en el marcador cuando Ray McCallum puso a los malagueños cuatro arriba (8-12) cerca del ecuador del primer cuarto; sin embargo, el Divina Seguros Joventut tiró de oficio y volvió a poner el empate en el electrónico. Consiguió después Unicaja un parcial de 0-6 a menos de tres minutos para cumplir los primeros diez minutos de partido. Finalmente, los locales recortaron distancias y el resultado fue de 14-18 en el primer cuarto. 

 

En el segundo cuarto el Joventut salió con mucha intensidad. López-Arostegui anotó dos triples seguidos que sirvieron para estrechar las distancias con Unicaja (23-24), aunque los malagueños siguieron manteniendo su ventaja, sirviéndose de pequeños parciales, hasta la recta final del segundo cuarto, cuando el Divina Seguros Joventut consiguió recortar los cuatro puntos que le separaban de los cajistas (32-36) para hacer el empate antes del descanso y cerrar los primeros 20 minutos de juego con 36-36 en el electrónico.

 

No cambiaron las cosas tras el descanso: la igualdad siguió siendo la nota dominante del partido. Ambos conjuntos iban sumando puntos al mismo tiempo, sin despegarse uno del otro en el marcador. Los locales tuvieron su mayor ventaja en lo que iba de encuentro cuando pusieron un +6 (53-47), en el ecuador del tercer cuarto. Los catalanes metieron una marcha más y subieron su nivel de intensidad forzando a los cajistas a buscar soluciones para contrarrestar el buen momento de los locales. Finalemente, el tercer cuarto acabó igual que el segundo, con empate en el marcador (61-61).

 

Los primeros minutos del último cuarto fueron una extensión de lo que había sido todo el partido en cuanto a igualdad. Sin embargo, el crecimiento del Divina Seguros Joventut encontró su culmen con un +10 a tres minutos y medio del final del partido. El Unicaja trató de reengancharse al partido en los últimos minutos, pero la contundencia del partido catalán lo evitó, terminando el partido con una merecida victoria para los locales por 85-78



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR