FÚTBOL

Adrián ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda tras el entrenamiento de este j...

FÚTBOL

El Málaga CF ya conoce la fecha y hora para los partidos pertenecientes a la novena y ...

FÚTBOL

Hicham se ha reincorporado al trabajo de grupo, aunque con limitaciones después de la dis...

BALONCESTO

La temporada 2018-19 de la Liga Endesa pondrá en marcha una nueva normativa de Instant Re...

Estás en la sección de BALONCESTO

Baskonia arrasó con los malagueños en el último cuarto
UNICAJA MUERDE EL POLVO (87-70)


Shermadini, lucha una bola contra Baskonia
27-Mayo-2018


@JRuizRando || El Unicaja afrontaba el primer partido de los “playoffs” con el ambiente enrarecido tras un final de la fase regular bastante insulso, con un nivel muy inferior al esperador por parte de los jugadores de Joan Plaza. Baskonia, que terminó siendo el 3º en valoración y en puntos anotados, partía como favorito para llevarse el cruce, y así lo hizo, siendo muy superior a los malagueños a partir del descanso, que, incapaces de reaccionar al buen momento de los locales, perdieron el primer partido de la eliminatoria.

 

El encuentro comenzó muy igualado, sin que ninguno de los dos equipo pudiera imponer una ventaja determinante sobre el rival. En los cajistas, el mejor del primer cuarto fue, sin duda, Dani Díez, que en su primera aparición realizó una declaración de intenciones, anotando desde la zona de tres. El madrileño cerró los primeros diez minutos con un tres de cuatro en triples. El Unicaja consiguió poner un +4 gracias a un triple de Nedovic a menos de dos minutos del final. El Baskonia hizo lo propio y le dio la vuelta al marcador justo antes de cerrar el primer cuarto, que acabó con un resultado favorable para los locales de 18-16.

 

No tuvieron muchas dificultades los de Joan Plaza para romper las distancias con Baskonia tras la reanudación del juego. Al comienzo del segundo cuarto, los vacos pusieron el +4 (20-16), pero el buen hacer de los malagueños en materia defensiva impidió anotar a los locales y conseguir un parcial de 0-5 para volver a estar por delante. El Baskonia reaccionó, y de qué manera, al buen arranque de los cajistas. Los de Pedro Martínez consiguieron ponerse por delante y mantener su ventaja hasta el descanso, llegando a ponerse a 9 por encima con menos de un minutos restante para el final del cuarto (44-35), que acabó con el +8 de Baskonia (44-36).

 

Baskonia comenzó la segunda parte haciendo el +10 (46-36). El dominio de los locales se extendió con el paso de los minutos manteniendo las distancias con los cajistas. Los de Joan Plaza empezaron a mejorar y, a menos de un minutos y medio del final del tercer cuarto consiguieron recortar la diferencia con los vascos hasta dejarla en solo tres puntos. Un triple de Vildoza ponía a Baskonia seis arriba, poniendo el freno sobre el acelerón de Unicaja, que no bajó los brazos, y consiguió dejar el marcador en 59-56, con opciones en el último cuarto.

 

Salió fuerte el equipo de Joan Plaza a disputar los últimos diez minutos, poniéndose a dos de igualar el marcador (62-60). Los vascos volvieron a despertar, y en el ecuador del último cuarto consiguieron, de nuevo, una ventaja por encima de los diez puntos (76-62). La defensa cajista empezó a verse completamente superada por las incursiones de los jugadores de Pedro Martínez, que anotaban con gran facilidad. La dinámica negativa de Unicaja en los últimos encuentros se puso de manifiesto, y en los minutos finales fue un muerto andante dentro de la cancha, sin capacidad de reacción ante el gran estado de forma de los locales, que aprovecharon para gustarse y regalar a su afición jugadas de delicada factura.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR