BALONCESTO

El Unicaja ha rendido el homenaje que le faltaba a Plaza, el de su club

...
FÚTBOL

El filial del Málaga Femenino quiere seguir los pasos de las mayores emulando su ascenso ...

FÚTBOL

El Málaga Femenino continúa con su camino de homenajes y esta vez fue recibido por...

POLIDEPORTIVO

Un pueblo de la envergadura e importancia de Torremolinos está sufriendo muchos reveses e...

Estás en la sección de BALONCESTO

Vuelve a Málaga siete cursos después
UNICAJA HACE OFICIAL LA LLEGADA DE LUIS CASIMIRO


Luis Casimiro dirigirá al Unicaja hasta 2020
14-Junio-2018


@JuanjeFernandez || Segundas partes nunca fueron buenas o al menos eso dice el refranero español. Luis Casimiro querrá dejar solo en palabras el refranero tras aceptar la oferta cajista. El de Ciudad Real volverá a sentarse en el banquillo del Carpena después de que Unicaja haya hecho oficial un secreto a voces. El nuevo entrenador de Unicaja firma por dos temporadas, tal y como informó ayer Radio MARCA, y tendrá como objetivo hacer olvidar a un Joan Plaza que ha dejado un grato recuerdo entre los aficionados malagueños.

 

El técnico, con una amplia carrera en la Liga Endesa, de la que se proclamó campeón con el TDK Manresa, vuelve al banquillo verde después de la breve experiencia de finales de la temporada 2011/2012, dispuesto a afrontar el reto de un nuevo proyecto en Málaga. El acuerdo se ha cerrado rápidamente después de que Casimiro dijese no a la oferta de renovación que le puso el Herbalife Gran Canaria sobre la mesa. Casimiro aterrizará en Málaga mañana y su presentación tenga lugar mañana. Tiene trabajo por delante el preparador de Ciudad Real que tendrá que recomponer un proyecto que perderá con total seguridad a dos de sus piezas clave como son Brooks y Nedovic. 

 

 

Luis Casimiro, a punto de cumplir los 58 años, ha entrenado a diez equipos distintos en la ACB y podrá aportar toda su experiencia y sabiduria en los banquillos que ha ido alimentando desde la temporada 1997-98, en la que precisamente consiguió el título liguero con el TDK Manresa. Después de eso, dirigió en la máxima competición española al Cáceres, el Pamesa, el Lucentum Alicante, el Fuenlabrada, el Asefa Estudiantes, el Blancos de Rueda Valladolid, el Unicaja, el Baloncesto Sevilla y el Herbalife Gran Canaria. Después de 19 temporadas en la élite del baloncesto español es el cuarto entrenador con más partidos en ACB (610), tras superar a Javier Imbroda precisamente en el primer partido de playoff de esta campaña. Es el segundo, sin contamos solo los entrenadores en activo, detrás de Pedro Martínez.

 

 

Casimiro llega del Herbalife Gran Canaria donde ha completado un exitoso ciclo de dos temporadas en las que ha quedado campeón de la Supercopa en la 16/17, subcampeón esta campaña y ha clasificado al equipo para la Euroliga del año que viene, tras terminar cuarto en la Liga Endesa. Tras un breve paso por el Unicaja a finales de la temporada 2011/2012, donde dirigió 9 partidos y consiguió salvar la plaza en Euroliga, Casimiro vuelve ahora a continuar su relación con el Unicaja y sus aficionados, en una temporada que supone un nuevo reto en Liga Endesa y el retorno a la Eurocup.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿A QUIÉN PREFIERES COMO ENTRENADOR DEL MÁLAGA?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECEN LOS PRECIOS DE LOS ABONOS DEL MÁLAGA 18-19?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

FERIA SAN JUAN ARROYO DE LA MIEL


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR