FÚTBOL

Blanco Leschuk es el jugador que más remata de cabeza de la primera y la segunda cat...

FÚTBOL

El primer partido del 2019 ya tiene hora y fecha. La incertidumbre de si se iba a jugar el duelo...

FÚTBOL

El partido ante el Cádiz sirvió para despejar las dudas que el Málaga ...

FÚTBOL

Los dos triunfos han permitido a los malacitanos colocarse a seis puntos del cuadro gaditano y a...

Estás en la sección de BALONCESTO

El nuevo técnico cajista fue presentado en el Carpena
CASIMIRO: ``MI PRIORIDAD ES UN BASE Y REFORZAR EL JUEGO INTERIOR``


Casimiro firma hasta 2020 // JJFR
15-Junio-2018


@JuanjeFernandez || Luis Casimiro ya ha recuperado el asiento que dejó en la temporada 2011-12. El técnico de Ciudad Real fue presentado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Casimiro estuvo acompañado en todo momento por Eduardo García, presidente de la club cajista, y Carlos Jiménez, secretario técnico del equipo. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a todos. “Agradecer al Unicaja club y Unicaja entidad que cuenten conmigo y que confíen en mi persona y mi trabajo. Estoy muy contento. Yo me muevo por retos. Venir al Unicaja es un reto apasionante, vengo con mucha ilusión. Quiero trabajar con la mayor de las motivaciones posibles. Quiero trasladaros mi gran ilusión por hacerme cargo de este proyecto”, afirmó el entrenador en sala de prensa.

 

Hay que recordar que se trata de la segunda etapa del preparador en Málaga. En la temporada 2011/2012 dirigió 9 partidos y consiguió salvar la plaza en Euroliga aunque desde el club no se apostó por su continuidad. Casimiro no quiso hablar de una espinita clavada. “Las espinas duelen. No tengo ninguna espina clavada con el Unicaja. En todo momento me dijeron la verdad. Siempre hubo una relación sincera y no me siento engañado por el Unicaja. El mundo profesional es como es y yo acepté aquella decisión. No es una espina, ni tengo sensaciones raras. Pero si es cierto que es una etapa totalmente nueva, siempre me quedó que he tenido un gran reconocimiento de la afición. Estuve poco tiempo pero han tratado siempre con cariño desde la grada y desde la ciudad. Estamos aquí otra vez. Vamos a seguir trabajando donde lo dejamos la otra vez”, explicó.

 

El nuevo entrenador no quiso ponerse objetivos en su primer día en el Carpena. “No soy una persona de grande titulares. Me gusta marcarme pautas inmediatas. Ayer me reuní con el grupo de trabajo cinco horas. Estuvimos hablando de la confección de la plantilla. Eso es lo primordial. Ya estamos trabajando en la pretemporada. El objetivo tiene que ser lo máximo. Unicaja no puede ponerse limites. El trabajo nos irá diciendo hasta donde podemos llegar. Si digo algo ahora puedo pecar de ambicioso o de conservador”.

 

Sustituir a Plaza no es algo sencillo. El entrenador catalán dejó su sello en Málaga aunque eso es algo que no preocupa a Casimiro. “Siempre me ha tocado sustituir a grandes entrenadores. No es nada nuevo para mi. Me ha tocado currar detrás de Aíto, de Pedro Martínez… No es nuevo. Es fácil reconocer el buen trabajo de Joan Plaza y por eso estuvo aquí cinco temporada algo que no es muy habitual en el baloncesto. No voy a mirar hacia atrás. Tomaré las mejores decisiones posibles para que nuestro equipo esté a su mejor nivel y la afición disfrute”, aclaró.

 

Casimiro tiene que afrontar la salida de Brooks y Nedovic de manera inmediata así como la renovación de algunos contratos como Waczynski o Salin. El de Ciudad Real no aclaró mucho la situación del equipo en ese aspecto. “Todavía no tenemos claro a que vamos a jugar porque no sabemos que plantilla tendremos. Queremos desarrollar las virtudes de los jugadores que tengamos al 100% y que . Me gustaría que tengamos buena labor defensiva, presencia en el rebote, que el equipo juegue con electricidad y dinamismo”, comentó antes de dejar claras su preferencias en cuanto a refuerzos. “El equipo necesita un base, un par de jugadores interiores y tomar decisiones sobre los contratos que están encima de la mesa. Mi prioridad es la de un base.”, explicó.

 

El presidente cajista también quiso mandar un mensaje a la afición tras el varapalo de no estar el año que viene en la máxima competición continental. “Me encantaría que la afición se entusiasmara con el nuevo proyecto. Esto son ciclos y este lo afrontamos con mucha ilusión. El final de esta temporada no fue satisfactorio, pero el conjunto sí. Estuvimos hasta el final para entrar en el play off de la Euroliga, eso era impensable, dejando equipos muy importante por detrás nuestra. Competimos muy bien en la Euroliga. El final no fue satisfactorio para nadie, pero esto es lo bueno y lo malo del deporte. Esperemos que esta temporada esté llena de éxito y que vayamos a más. Málaga es una ciudad de básket, les reclamo y les pido con humildad que se pongan la camiseta verde"



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS