FÚTBOL

Ya ha pasado poco más de un mes desde que Muñiz llegase a Martiricos con el objeti...

FÚTBOL

Muñiz ya ha hecho sus primeros descartes tras dos semanas de trabajo de ...

OPINIÓN

Antonio Merchán da su opinión sobre la lentitud con la que el Málaga se est...

FÚTBOL

El ritmo de construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga sigue en los plazos est...

Estás en la sección de BALONCESTO

Scariolo y Alberto Díaz, aclamados por la grada
ESPAÑA SE IMPONE A BIELORRUSIA EN EL CARPENA (80-60)


El equipo celebró la victoria sobre la pista // FEB
01-Julio-2018


@JuanjeFernandez || Cómodo y preciso. Así fue el partido de España ante Bielorrusia que puso fin a la fase de clasificación. Los de Scariolo completaron un buen partido coral donde destacaron por anotación Juancho Hernangómez, Jaime Fernández y Oriol Pauli. El cuadro español completó el set y se pone muy cerca del Mundial de China 2019.

 

El encuentro de la selección de Scariolo comenzó con el ambiente frío en la grada del Carpena debido a la eliminación del combinado nacional de fútbol en Rusia. Pronto se vino arriba el ambiente gracias a las primeras canastas de Fran Vázquez, Jaime Fernández y Hernangómez que  dieron la primera renta del partido a los españoles. Parakhouski y Liutych mantenían con vida a los visitantes mientras España iba calentando la muñeca. Scariolo movió el banquillo y la entrada de Edgar Vicedo revolucionó un final de cuarto que acabó con el marcado 19-15 para España.

 

España apretó en defensa al inicio del segundo cuarto y se marchó en el marcado. Un buen triple de Alberto Díaz levantó a la gente de sus asientos tras dos buenas acciones de Oriol Pauli que dieron siete puntos de ventaja a los españoles. Vicedo y de nuevo Alberto Díaz llevaron la renta a los diez puntos ante una Bielorrusia que se limitaba a pelear los rebotes y a dársela a Liutych, máximo anotador de los visitantes. Sebas Saiz puso la guinda a un segundo cuarto donde España dejó clara su superioridad marchándose diez arriba. (38-28)

 

Quino Colom y Hernangómez siguieron ampliando la ventaja al inicio del segundo cuarto. El del Unics Kazán hacía daño en la pintura acompañado por un Fran Vázquez que era una pesadilla debajo del aro para los bielorrusos. Un triple de Hernangómez daba los quince de ventaja a una selección que se lanzaba al aro rival como un cazador a su presa llevando el parcial al 13-3 gracias a una timada canasta de Saddler para los visitantes. Kudrautsau animaba a su equipo con siete puntos casi consecutivos que no servían para acallar el gran aplauso del Carpena al debutante Yusta. No hubo relajación para España que se marchó ganando de dieciocho al último cuarto. (60-42)

 

Beirán arrancó el último tramo de partido con un nuevo triple que desató la euforia de un publico que se fue viniendo arriba con el paso de los minutos. España seguía con su juego vistoso moviendo la bola de lado a lado de la pista y machacando cuando llegaba al perímetro e interiores. El combinado de Scariolo se relajó en los minutos finales aprovechando la renta y los numerosos cambios del seleccionador. Momento para los debutantes y para que el italiano hiciese pruebas sobre el parqué. España sumó su sexta victoria en la primera fase de clasificación hacia china y solo necesitará dos más par confirmar su presencia.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR