VARIEDADES

En este 17 de agosto, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta el mejor...

BALONCESTO

El tercer fichaje del Unicaja ya ha aterrizado en la Costa del Sol para incorporarse a las ...

FÚTBOL

Mamadou Koné jugará en el Málaga esta temporada tras el acuerdo alcanzado p...

BALONCESTO

Los dos nuevos fichajes del Unicaja para esta temporada dieron hoy su primera rueda de prensa co...

Estás en la sección de BALONCESTO

A falta de ultimar los flecos, el Carpena acogerá el torneo del KO en febrero
MÁLAGA, SEDE DE LA COPA DEL REY 2020


El Martín Carpena en un encuentro copero
17-Julio-2018


@RadioMarcaMLG || La Liga ACB más el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta han acordado que el Martín Carpena sea la sede de la Copa del Rey. Dicho trofeo se jugará, a falta aún de cerrar los últimos flecos, en febrero de 2020. Málaga y sus instituciones esperaban que fuese en 2019 cuando se celebrase la Copa del Rey en la Costa del Sol, pero la Copa se ha trasladado definitivamente a Madrid, como se aprobase en el día de ayer en la asamblea de la ACB.

 

Precisamente la ACB es la que ha pedido que Málaga abone el canon completo necesario para que el evento se celebre en la ciudad malacitana. Un reparto económico en el que se tendrán que reunir las instituciones malagueñas para acordar el pago en tres partes iguales. Dicho canon ronda el millón de euros, pero habría que sumarle el IVA. Ese pago al completo del canon, en el que no estaban conforme desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid a abonar, había acercado a Málaga a ser la sede oficial en 2019, sin embargo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio marcha atrás y confirmó a la capital como la casa de la Copa de 2019.

 

Así, después de una asamblea celebrada en el día de ayer, se acordaron los días desde el 14 al 17 de febrero para la inauguración del torneo del KO. Después de confirmarse la sede para el próximo año, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su edil de Deportes, Elisa Pérez de Siles, se reunieron con el nuevo director general de la ACB para llevar en 2020 la Copa a Málaga. Con el pacto casi cerrado, el torneo servirá para darle publicidad y promoción a Málaga, que será Ciudad Europea del Deporte en dos años. Ahora solo falta que las instituciones acuerden el pago y reparto del canon de un millón de euros más el IVA.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS FERIA MÁLAGA


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ


FIAT TIPO TORINO MOTOR