FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

FÚTBOL

Qué viene el líder. Así avisa la UD Las Palmas del partido que el ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El técnico cajista, contento con la marcha de la pretemporada
CASIMIRO: ``MANTENER EL BLOQUE HA SIDO FUNDAMENTAL``


Casimiro habló ante los medios en el Carpena
21-Agosto-2018


@JuanjeFernandez || Luis Casimiro ha hablado a pie de pista en el Carpena en el inicio de la primera semana completa de pretemporada que tendrá el Unicaja. El cuadro malagueño se presenta con cuatro caras nuevas y un técnico que de momento se muestra contento con los primeros días de trabajo: “Mis sensaciones no pueden ser mejores. Teníamos previsto empezar el 20 y todo fue tan rápido que finalmente empezamos el viernes pasado. De esta manera hemos conseguido dos días extras de trabajo que nos vienen muy bien. Los jugadores han llegado con buena predisposición y todo el mundo está entregado para hacer su trabajo con bastantes ganas”

 

El preparador cajista está contento con la continuidad que ha tenido el proyecto con respecto a los hombres importantes que el Unicaja ha conseguido retener. “Creo que con mi cara nueva es suficiente. Es importante mantener un núcleo y una estructura que sirva de temporada en temporada. Es bueno porque mantenemos la dinámica de trabajo del curso anterior y la gente que venga se puede integrar de manera mucho mas fácil. Hay gente que ya se conoce de sobra y por eso creo que los cuatro nuevos van a adaptarse rápido a lo que queremos. Hemos fichado juventud y experiencia y tenemos un bloque muy sólido”, explicó el entrenador.

 

Las ventanas FIBA dejarán al Unicaja sin siete de sus hombres en plena fase de preparación. Pese a los problemas, Casimiro intenta sacar el lado positivo de la situación. “La solución que daría yo a la ventanas FIBA es sentarlos a todos en una sala y que se llegue a un acuerdo, pero creo que no me harán caso. Creo que desde el club hemos tratado bien el asunto. Carlos Jiménez ha puesto bastante información a los jugadores en cuanto a reglamentación y normas del club. Estamos consiguiendo que los jugadores se puedan ir todos a la vez y evitar problemas. No es seguro, pero creo que lo vamos a conseguir. Eso me permite trabajar con todos hasta ese día a nivel táctico y retomarlo cuando todos estemos juntos tras las ventanas. Vamos a jugar el circuito de la ACB y el amistoso en Puertollano con todos, si conseguimos eso estaremos contentos. Hace daño el parón, pero menos. Es un contrasentido no tener todo el equipo de nuevo hasta tan tarde, pero llorando no arreglamos nada. Mientras pues tiraremos de los juniors de Germán Gabriel”

 

El nuevo técnico del equipo de Los Guindos no descarta utilizar a dos bases en muchos partidos, una formula que ya empleó el año pasado en el Herbalife Gran Canaria. “Ahora mismo la idea era traer a Roberts como base junto a Alberto Díaz y Jaime. Eso nos da muchas opciones. Son dos jugadores muy rápidos, buenos pasadores, que saben tirar… Todo eso nos va a dar mucha viveza en el juego y su polivalencia es clave para solventar los problemas que podamos tener durante la temporada. La idea es jugar con dos bases muchos minutos. Poder utilizar a los centros, creo que la plantilla tiene mucho fondo. Todo partirá del buen trabajo durante la semana y la eficacia que luego tengan en el partido. Así es el deporte profesional, no es nada nuevo. Si todo funciona utilizaremos mucho a los 12 jugadores”, señaló.

 

 

El de Ciudad Real se mostró encantado con la configuración de la plantilla. “Hubiese firmado esta plantilla cuando me presentaron. Todos son de nuestras primeras opciones cuando llegamos. Con Matías se paró todo y luego fue el propio jugador el que nos llamó. Roberts también fue complicado, le dimos tiempo y aceptó la oferta. Con Jaime no había ningún tipo de dudas. Hemos fichado las primeras opciones dentro del abanico de nombres que teníamos. Pienso que tenemos un buen equipo y ahora hay que coordinarlo, engranarlo y darle forma”, concluyó.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR