FÚTBOL

El Málaga volverá a jugar en casa a las 16:00 horas. Los de Muñiz ya s...

VARIEDADES

En este lunes 22 de octubre, como es habitual en la mejor radio del deporte, la tertulia del pro...

FÚTBOL

Dani Pacheco volvió a ser suplente en el partido disputado en el Martínez ...

VARIEDADES

En este lunes 22 de octubre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta e...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Movistar Estudiante fue superior a un Unicaja poco rodado
LA ERA CASIMIRO COMIENZA CON DERROTA (92-75)


Lessort, uno de los cuatro fichajes que se estrenaron // @UnicajaCB
02-Septiembre-2018


@Pedromartinper || El Unicaja salió derrotado de su primer encuentro de pretemporada ante un rival más rodado, el Movistar Estudiantes. Lejos del resultado, las sensaciones que dejó los fichajes cajistas y el nuevo proyecto de Luis Casimiro fueron bastantes positivas. El club de Los Guindos volverá a jugar el próximo lunes contra el San Pablo Burgos, en este circuito Movistar para continuar con la preparación de cara al inicio de la Liga Endesa.

 

El Unicaja, sin muchos cambios respecto a la campaña anterior –es de los equipos que menos se ha movido en el mercado veraniego-, comenzó el encuentro con muchas transiciones defensa-ataque y con vaivenes típicos de la pretemporada. Jankovic para el Estudiantes y Salin para el Unicaja pusieron los primeros puntos del encuentro. El finlandés anotó dos triples seguidos que permitieron a los malagueños acercarse al marcador a los locales. Además, el buen hacer en el rebote ofensivo, con un Lessort muy atento, sirvieron para sumar puntos.

 

Casimiro, que cuenta este verano con todos sus efectivos -19 temporadas llevaba un entrenador cajista sin tener la plantilla al completo- comenzó a mover el banquillo en busca de sumar minutos a todos los integrantes del plantel. Fue momento de Alberto Díaz y Jaime Fernández, que coincidieron precisamente en el Movistar Estudiantes en la categoría de cadete. Por entonces, el partido se adentraba en el segundo cuarto con 20-21 favorable a los de Casimiro.

 

Entre Cook, Jankovic y Clavell, que hicieron un destrozo a la defensa verde, dieron la vuelta al marcador y se marcharon de diez, 37-27, máxima ventaja hasta el momento. Fue entonces el turno de Shermadini. El georgiano, que se movió en la pintura a las mil maravillas, recortó diferencias al final del segundo asalto, 46-39.

 

El Estudiantes, que saltó al inicio de todos los cuartos más enchufados que los malagueños, arrasaron con un 11-0 de parcial. Resoplaban los cajistas en defensa ante el acierto rival. Además, la antideportiva de Milosavljevic sobre Caner-Medley puso aún más diferencia en el luminoso, pero el acierto de Roberts desde la zona de triples y el trabajo de Okouo bajo aro fueron un buen filón para que los cajistas siguiesen vivos en el último cuarto. 69-55.

 

El Unicaja, que acumulará más minutos de preparación mañana ante el San Pablo, acusó en exceso el esfuerzo físico realizado. Como en el inicio de partido, Jankovic y Salin, con las muñecas enchufadas, encestaron de tres para cada equipo. Los de Berrocal, conscientes de su superioridad en el marcador, aumentaron el trabajo defensivo para impedir la remontada cajista. Así, el encuentro finalizaba con un 92-75 a favor del Movistar Estudiantes. El Unicaja no consiguió estrenarse con victoria, pero las sensaciones individual y colectivas fueron positivas, aunque aún queda mucho por mejorar.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿TIENE REALMENTE UN PROBLEMA EL MÁLAGA A DOMICILIO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR