FÚTBOL

El partido ante el Cádiz sirvió para despejar las dudas que el Málaga ...

FÚTBOL

Los dos triunfos han permitido a los malacitanos colocarse a seis puntos del cuadro gaditano y a...

POLIDEPORTIVO

Los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se dejaron todo en su ...

FÚTBOL

El mejor disfraz posible para cualquier fiesta futbolística. Una careta a la que no ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los cajistas se van de vacío de Guadalajara
OTRA DERROTA DE UNICAJA


Nueva derrota de los malagueños // acb.com
04-Septiembre-2018


@ACB.COM || La segunda jornada del Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara se cerraba con el duelo entre castellanos y andaluces, que arrancó con ambos conjuntos buscando su sitio en la pista, siendo el San Pablo Burgos el que tomó las primeras ventajas (14-8, m. 4,5). Pero poco a poco el engranaje del Unicaja comenzó a funcionar, sobre todo con un Adam Waczynski que penetraba con facilidad en la zona y encontraba el tiro bajo canasta. Cuatro puntos consecutivos suyos volvían a apretar el marcador (14-12) y obligaban a Diego Epifanio a solicitar su primer tiempo muerto para volver a ajustar la defensa.

 

Dicho y hecho. Una canasta de Cancar, más un robo de balón de Álex López que él mismo se encargaba de convertir en puntos, cortaban la progresión del equipo malagueño (18-12, m. 6). Pero el Unicaja estaba jugando de manera distinta a como lo hizo en su estreno en tierras alcarreñas. Más intensos en defensa y con una marcha más en ataque, consiguieron dar la vuelta al marcador sólo dos minutos después (20-21). Tras el empate a 23 (m. 9,5), cinco puntos consecutivos de Alex Barrera dejaron el marcador en 28-23 al final del primer periodo.

 

Ese buen final de cuarto del San Pablo Burgos se mantuvo en el inicio del siguiente, que abrió Branden Frazier desde la línea de tres puntos para poner a su equipo con la máxima ventaja del partido hasta ese momento (31-23), diferencia que se amplió hasta los 11 puntos en el minuto 2, tras clavar un nuevo triple, esta vez Bruno Fitipaldo. Viendo que el partido comenzaba a complicarse, Luis Casimiro decidió pararlo. Pero las cosas no estaban funcionando como debían, muy al contrario de lo que ocurría en el San Pablo Burgos, más ordenado tanto en defensa como en ataque.

 

En el minuto 15 se mantenía la diferencia por encima de los 10 puntos (43-31) y la cara del técnico del conjunto malagueño permanecía muy seria, frente a un Diego Epifanio que, al menos en apariencia, se mostraba más relajado en la banda. Al contrario de lo que pudiera parecer, la superioridad en el rebote no estaba ayudando al Unicaja que se marchó al descanso 17 puntos abajo (59-42). Tras el paso por el vestuario, las cosas cambiaron, al menos de inicio. Una defensa más ordenada del equipo malagueño provocó que en el San Pablo Burgos comenzaran a tener mayores problemas para encarar el camino hacia la canasta.

 

Así, mientras Unicaja había logrado un parcial de 0-7 en los primeros compases del periodo, el cuadro castellano sólo había conseguido anotar dos tiros libres (61-49, m. 23), llevando a su técnico a solicitar un nuevo tiempo muerto. Pero nada cambió sobre el parqué. La presencia de Giorgi Shermadini bajo ambas canastas estaba resultando letal para los intereses burgaleses y, así, el parcial del Unicaja siguió aumentando hasta bajar de los 10 puntos de diferencia mediado el cuarto (61-53).

 

La vuelta de Goran Huskic, aunque equilibró en cierta manera el juego interior de ambos conjuntos, no fue bastante para bajar el ritmo que estaba imprimiendo en ese momento del choque un Jaime Fernández que dirigía a la perfección a los suyos. Un triple de Adam Waczynski apretaba un poco más el marcador (67-60). Pero los nervios no afloraron entre los jugadores rivales. Muy al contrario, Huskic bajo el aro y Deon Thompson desde la línea de tres se encargaron de cortar la racha rival y de devolver la confianza al ataque de su equipo (74-62, m. 28). Con 79-68 en el marcador se entró en un último cuarto en el que, ahora sí, ambos equipos estaban jugando de igual a igual. En el intercambio de canastas, salía favorecido el San Pablo Burgos, pero el Unicaja mantenía la concentración y seguía trabajando en busca de la remontada (89-82, m. 36).

 

Fue imposible. La solidez mostrada por los hombres de Diego Epifanio durante muchos minutos de partido se mantuvo en el tramo final y le permitió apuntarse la victoria en su estreno esta temporada en el Circuito Movistar (93-86)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS