BALONCESTO

El Unicaja viaja a Montenegro para enfrentarse este miércoles a las 18.45 al Mornar en la...

POLIDEPORTIVO

P|adraig Harrington, ganador de tres Grandes y reciente vicecapitán en la Ryder Cup, es l...

FÚTBOL

De los seis tantos cuatro han llegado desde el saque de banda de Luis Hernández, ya sea e...

VARIEDADES

El concesionario oficial Mazda en Málaga, Koni Motor, recibe en sus instalaciones a la ra...

Estás en la sección de BALONCESTO

También da opción a los entrenadores de solicitar la revisión de una jugada
LA ACB AMPLÍA EL USO DEL INSTANT REPLAY


Emilio Pérez Pizarro, Jacobo Rial y Arnau Padrós consultan el Instant Replay (ACB Photo / L. García)
19-Septiembre-2018


@RadioMarcaMLG | La temporada 2018-19 de la Liga Endesa pondrá en marcha una nueva normativa de Instant Replay ampliando de forma relevante las situaciones revisables y modificando el protocolo de actuación en todos los partidos de la competición, así como en la Supercopa Endesa que comienza este mismo viernes y en la Copa del Rey.

Entre las novedades implementadas destaca la posibilidad de que cada entrenador solicite la revisión de una jugada por partido, siempre y cuando ésta se encuentre entre las situaciones comprobables. Si con su solicitud de Instant Replay se modifica la decisión inicial de los colegiados, dispondrá de un segundo 'challenge'. Si no, lo perderá.

Entre las nuevas situaciones revisables destacan la posibilidad de chequear en cualquier momento del partido si un contacto sancionado es falta normal o antideportiva, identificar los participantes en un enfrentamiento o verificar si un tapón sancionado como ilegal lo es. Asimismo, se amplía a todo el partido de la posibilidad de revisar si una canasta ha sido convertida fuera o dentro de los 24 segundos de posesión.

 




 

En cualquier momento del partido

- Los entrenadores podrán solicitar a los árbitros la revisión de una acción durante el partido, siempre dentro de los supuestos completados por el Instant Replay. En caso de que el visionado producto de su solicitud provoque un cambio en la decisión arbitral, el técnico podrá solicitar un nuevo 'challenge' en otro momento del partido (máximo dos opciones), mientras que si la revisión del IRS ratifica la decisión arbitral ya no dispondrá de más solicitudes de revisión. 

- En el momento en que los árbitros sancionen un contacto, podrán acudir al Instant Replay para determinar si se trata de una falta normal o de una falta antideportiva.

- Se amplía a todo el partido la posibilidad de verificar si una canasta convertida se realizó dentro de la posesión de 24 segundos.

- En caso de que se produzca una falta cometida en un lugar del campo distinto al que se encuentra el balón, ahora se podrá acudir al Instant Replay en cualquier momento del partido (anteriormente, solo en los dos últimos minutos de partido) para verificar si la falta se cometió previamente a un lanzamiento a canasta convertido.

- Los árbitros podrán comprobar si una falta sancionada aproximadamente al mismo tiempo que la señal de final de posesión se cometió antes o después de la violación.

- Más allá de comprobar qué jugadores sustitutos y otros miembros del banquillo participan en una situación de enfrentamiento, también se podrá acudir al Instant Replay para identificar las responsabilidades de los jugadores enfrentados en una tangana. Solo se podrá revisar lo sucedido a partir del momento en el que el juego esté parado, quedando excluido de la revisión todo lo acontecido durante el juego.

- En el momento de sancionar una falta, los árbitros podrán verificar si el jugador que la recibe estaba realizando un lanzamiento de dos o tres puntos. En este caso, se revisará al momento si la acción era de 2 ó 3 puntos para conceder los tiros libres correspondientes.

- Cuando un atacante comete falta en acción de tiro, se podrá verificar si el balón ha salido de sus manos antes de contactar con el defensor.

- Los árbitros podrán hacer uso del Instant Replay cuando, en caso de sancionar una acción de tapón ilegal, alberguen dudas sobre su existencia. En caso de que el tapón ilegal no estuviera señalizado de forma correcta, se reanudará el juego por alternancia, con posesión de 24 segundos para el equipo defensor o de 14 segundos para el equipo atacante.


En los dos últimos minutos del cuarto periodo y periodos extras

- Existirá la posibilidad de comprobar si se ha producido una violación de fuera de banda o de fondo, siempre y cuando los árbitros la hayan sancionado previamente.

- Los árbitros podrán comprobar si se ha producido una violación de campo atrás, siempre y cuando ésta haya sido sancionada previamente.

 

En la jugada final de periodo y tiempo extra

- Los árbitros podrán comprobar si una falta se produjo antes o después del final del periodo, siempre y cuando ésta haya sido sancionada.
 

Protocolo de actuación

Más allá de las ampliaciones de las acciones revisables en el Instant Replay, también se han aprobado algunas modificaciones en el protocolo de actuación:

- El primer entrenador de cada equipo dispone de una opción para solicitar la revisión de una acción, en caso de que el árbitro principal decida no hacer uso del Instant Replay. Si, una vez revisada la situación, la decisión inicial se mantiene, el entrenador perderá la opción de solicitar una revisión para el resto del partido. En caso de que la decisión inicial sea modificada como consecuencia de su revisión en el Instant Replay, el entrenador dispondrá de la opción de una segunda solicitud (máximo dos) para el resto del encuentro.

- Al lado de cada banquillo se colocará una señal de color, azul si el entrenador todavía no ha solicitado su 'challenge', y blanco si lo ha hecho y ha acertado y goza por tanto de una segunda opción de revisión. 

- Mientras se esté revisando una acción en el Instant Replay, los jugadores de ambos equipos deberán permanecer en el terreno de juego.

- En caso de que se revise una acción habiéndose solicitado un tiempo muerto, en primer lugar se procederá a la revisión del Instant Replay y, posteriormente, se concederá el tiempo muerto. El entrenador que haya solicitado el tiempo muerto podrá cancelarlo una vez hecha pública la decisión tras la revisión.

- En los casos en que el uso del Instant Replay se realice a la finalización del segundo periodo y sin que la decisión contemple la posibilidad de añadir tiempo al reloj de partido, no será necesario que ambos equipos permanezcan en pista, siendo suficiente con que esté presente un representante de cada equipo.
 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR