BALONCESTO

Con la victoria de Unicaja en el Nou Congost en su visita al BAXI Manresa, Luis ...

BALONCESTO

Los de Casimiro se apoyaron en un torbellino llamado Wiltjer para remontar un choque que se comp...

POLIDEPORTIVO

Tras un parón de diez días sin competir, las panteras malagueñas regresaban...

FÚTBOL

Efectividad de cara a puerta, contundencia atrás y bajo palos, una circulación len...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los de Casimiro se proclaman campeones de Andalucía
UNICAJA NO TIENE PIEDAD CON EL BETIS (102-65)


Victoria contundente en Alhaurín de la Torre // Mariano Pozo
23-Septiembre-2018


@RadioMarcaMLG || Ocurrió lo que se esperaba. Unicaja no tuvo piedad y venció con diferencia en la final de la XXI edición de la Copa Andalucía de baloncesto. El conjunto malagueño conquista el torneo por decimotercera vez tras vencer al Real Betis Energía Plus, finalista tras ganar en la semifinal al Covirán Granada C.B. La diferencia de categoría se notó en un partido que los de Casimiro dominaron a partir del segundo cuarto. Buena primera parte de Wiltjer y gran juego coral de los cajistas en la segunda donde se gustaron especialmente los nacionales Suárez, Fernández y Díaz. 

 

El encuentro comenzó con cierto ritmo. El Unicaja arrancará la competición oficial en cinco días y los chicos de Luis Casimiro no querían tomarse el partido como uno más de pretemporada. Wiltjer y Jaime Fernández eran los primeros en hacer daño al cuadro sevillano con buenas acciones desde el perímetro y el juego interior que eran levemente respondidas por Malmanis y Dee. Poco a poco los costasoleños iban haciéndose con el dominio en el marcador aunque cada canasta cajista era contestada al instante por el Betis. Babatund y Borg recortaban la distancia en cuatro puntos al final de los primeros diez minutos de choque para que Unicaja se fuese 19-15 arriba. 

 

Las imprecisiones del Betis, dobló en pérdidas de balón al Unicaja al final de partido, fueron claves durante el segundo cuarto. Los 17 puntos de Wiltjer al final de los primeros veinte minutos serían una losa difícil de soportar por el cuadro visitante. Un triple de Roberts y dos acciones bajo el aro de Shermadini separaron con claridad al Unicaja por primera vez en el partido. Tras varios triples en ambas canasta, Unicaja estabilizó el partido alcanzando los diez puntos de ventaja. Lessort también se sumó a la fiesta y dejó el marcador en 44-33 para los malagueños al descanso.

 

Tras cosechar once puntos de renta la segunda parte se preveía como cómoda para el cuadro de Los Guindos. El tercer acto arrancó con indecisión por parte de los dos equipos en ataque. El Betis se centró en secar a Wiltjer y Unicaja lo notó. En el intercambio de golpes aparecieron Waczynski y Roberts para seguir ampliando la renta del cuadro de Casimiro. Jhonny Dee anotó desde más de ocho metros para acercar a los suyos pero la respuesta de tres de Suárez no tardó en llegar y además por partida doble. El Unicaja siguió aumentando el ritmo y la diferencia quedó fijada en diecisiete puntos para el equipo malagueño. (68-51)

 

El último tramo de partido arrancó con un guion similar pero con un Betis algo más acertado de cara al aro rival. Enechionya y Bropleh acercaban a los suyos tímidamente. Pero la superioridad de Unicaja era aplastante y cada buena acción bética era rápidamente neutralizada por Alberto Díaz, Dani Díez y compañía, cuya intensidad se notaba sobre el parqué. Los últimos minutos fueron un paseo para Unicaja en el que aparecieron todos sus hombres en ataque. Salin con un triple, Milosavljevic por dentro y Jaime Fernández desde los 6.75 nuevamente terminaron de destrozar a un Betis que no pudo seguir el ritmo. Los de Casimiro no tuvieron piedad y dejaron la diferencia cerca de los 40 puntos en un duro castigo para el Betis en el último cuarto. (102-65)

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR