BALONCESTO

El base malagueño sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de ...

FÚTBOL

Salida complicada la que afronta esta jornada el Marbella FC ante un recién ascendido com...

POLIDEPORTIVO

El CD UMA Antequera se aleja de su fortín en las próximas jornadas en Primera...

FÚTBOL

Dos de los jugadores más utilizados por Juan Ramón López Muñiz ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El madrileño habló con Radio Marca
DANI DÍEZ: ``SOÑAMOS CON VOLVER A LA EUROLIGA``


Dani Díez cumple su cuarto año en Málaga
24-Septiembre-2018


@JuanjeFernandez || Dani Díez ya es uno de los veteranos del Unicaja. El tiempo ha pasado y el alero madrileño encamina sus pasos hacia su cuarta temporada como jugador cajista. Aprovechando el Media Day del Unicaja atendió a Radio Marca Málaga para hacer un balance de la pretemporada y de ese primer partido que el viernes enfrentará a Unicaja contra Valencia Basket. “Es cierto que la pretemporada nos ha venido fatal a todos por el tema de las ventanas FIBA. Pienso que es algo que ha afectado a todos los clubes. No hemos podido entrenar todos los días que habíamos querido y hay cosas que todavía no manejamos bien del todo en cuanto sistemas. Lo bueno es que nos podía haber tocado fuera pero el partido ante Valencia es en casa y esa energía que tiene nuestro público se va a notar seguro”, expresó el jugador.

 

El equipo del Carpena vive una metamorfosis después de cinco años siendo entrando por Joan Plaza. Díez explicaba cómo está siendo ese cambio y lo que se va a ver este curso por parte de los malagueños. “Este año vamos a ser un equipo competitivo de nuevo, como todas las temporadas. Los equipos de Luis siempre son equipos fuertes. Creo que nos está dando mucha libertad de movimientos, muchas claves defensivas. Vamos a ser un equipo muy bien estructurado y creo que defensivamente vamos a estar a buen nivel”.

 

El madrileño se ve ya muy asentado en la ciudad. “Es mi cuarto año en Málaga y ya estoy muy asentado en el proyecto. Estoy feliz y contento, con ganas de convencer al nuevo entrenador y ayudar al equipo a ganar el máximo de números de partidos”, comentó un Dani Díez que está muy contento con el comienzo de la competición. “Ya llega el momento de competir y además en un buen partido contra el Valencia Basket. Ojalá podamos hacerlo a buen nivel con nuestro público y empezar ganando después de una pretemporada tan atípica. Ha sido un verano raro. Tenemos entrenador nuevo con ideas nuevas y sistemas nuevos. Nos estamos adaptando bien y el objetivo será competir por todos los títulos”, afirmó.

 

El bloque se ha mantenido con respecto a la temporada pasada aunque es cierto que hay cuatro caras nuevas con la misión de hacer olvidar a Brooks y Nedovic. “Los cuatro que han venido han caído de pie en el vestuario. Tenemos la experiencia de Brian, el trabajo de Lessort, Kyle también está demostrando que tiene muñeca y Jaime Fernández, al que conozco de toda la vida tanto de Madrid como de la selección y del que pienso que venir al Unicaja ha sido un buen paso para él para comenzar a competir al máximo nivel dentro de la ACB. Pienso que los cuatro se han adaptado muy bien y han hecho piña con los que mantenemos el bloque del curso pasado”.

 

Con la ilusión de renovar el título de campeón de la Eurocup, Dani Díez coloca el listón del Unicaja en el día a día de la competición. “A Unicaja hay que exigirle que gane todos los partidos de casa y que esté arruba. En mayo será el momento de plasmar objetivos más concretos como la Eurocup. Es evidente que ganarla es clave para volver a la Euroliga. Tenemos que ser competitivos para volver a levantar un trofeo. Hay mucho nivel en Europa, yo diría que más que hace dos años. Iremos poco a poco y con ilusión”, comentó para finalizar. 

 

ENTREVISTA COMPLETA

 


 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR