POLIDEPORTIVO

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cuali...

VARIEDADES

Francisco Cerdán, gerente de la Asociación de Agrupación de Playas y Chirin...

VARIEDADES

Francisco Martín Aguilar, presente en el Restaurante Casa Antonio para entregar el e...

VARIEDADES

Rafael Moreno, representante del grupo Malaka Hinchas, recibió durante el programa del ma...

Estás en la sección de BALONCESTO

Fenomenal actuación coral de los malagueños en el debut ACB
EL UNICAJA ARROLLA AL VALENCIA (86-73)


El Unicaja ha dado espectáculo del bueno en su inicio liguero en el Carpena || ACBPhoto/M.Pozo
29-Septiembre-2018


@SuarezRMarca | Los nervios del debut, la ansiedad del primer día, las dudas que dejaba la pretemporada... nada de eso fue real en el Martín Carpena para un Unicaja que debutó a lo grande, derrotando a su, quizás, rival más directo en España y en Europa, el Valencia Basket. 

 

Desde la fantástica puesta en escena de Kyle Wiltjer, que firmó los primeros 13 puntos de los malagueños, pasando por los 17 del hoy anotador Alberto Díaz, los de Luis Casimiro se quitaron la careta y demostraron a los de Ponsarnau que esta campaña, al menos por ahora, quieren divertirse. Está claro que sólo es el primer encuentro, pero qué estreno. 

 

El que nunca olvidará Wiltjer al escuchar los gritos de MVP de una grada a la que ya se ha ganado en tan solo cuatro minutos. Sólo su obligada marcha al banquillo por sus dos tempranas faltas hicieron que el aro taronja se comenzase a cerrar. Aunque bien es cierto que no lo aprovecharon los valencianos, quienes perdieron el primer cuarto 19-17.

 

Tuvieron que esperar los de Ponsarnau hasta el ecuador del siguiente acto, con un triple de Will Thomas, para equilibrar fuerzas (26-26). Pero ahí se quedaron. Lessort, energía verde natural, se empeñó en dominar las alturas con tapones y rebotes, trabajo que complementaron desde el perímetro Díaz, Fernández y Salin. El trío se combinó para sumar 20 puntos en este cuarto y abrir una brecha de 11 (45-34) al llegar al descanso.

 

El paso por vestuarios no reactivó a los visitantes, más bien al contrario, pues salieron con más dudas aún de las que habían dejado en la cancha. Eso lo aprovechó de nuevo el Unicaja para aumentar una renta que llegó a ser de 20 puntos y que se quedó al cierre de ese tercer cuarto en 18 (68-50).

 

Si bien en baloncesto nunca se puede decir que esté todo sentenciado, la realidad palpable es que los valencianos firmaron la pipa de la paz. Sólo Tobey se empeñó en seguir luchando y se llevó el peor castigo, un golpe en el hombro derecho que le hizo abandonar la pista con evidentes gestos de dolor. Intentó agradecer la ovación que le brindó en su retirada el Carpena, pero casi ni pudo levantar la mano para hacerlo. 

 

En los últimos instantes llegó, como era de esperar, la típica relajación del que gana sin problemas, pero aunque el Valencia se acercó, no lo hizo lo suficiente como para soñar con la remontada. No lo iba a permitir el Unicaja después de la buena noche que le había brindado a la marea verde, que se marchó feliz con el 86-73 final. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR