POLIDEPORTIVO

Los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se dejaron todo en su ...

FÚTBOL

El mejor disfraz posible para cualquier fiesta futbolística. Una careta a la que no ...

FÚTBOL

Munir pasó por la zona mixta tras la victoria del Málaga ante el Cádiz. El ...

FÚTBOL

El capitán blanquiazul habló tras el encuentro ante el Cádiz de la solidez ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja ya viaja hacia Lituania para empezar otra competición
CASIMIRO: ``LA EUROCUP ES ESPECIAL PARA NOSOTROS``


El manchego quiere empezar con triunfo // Unicaja CB
01-Octubre-2018


@JuanjeFernandez || La victoria ante el Valencia Basket ha significado un subidón para el Unicaja. El equipo de Casimiro consiguió un triunfo, inesperado por lo lo holgado y cómodo, que le ha dado alas de cara al debut que se avecina en la segunda competición continental por importancia. El equipo cajista viaja hacia Lituania donde mañana dará el primer paso para intentar revalidar un título que ya consiguió en 2016 y que se ha convertido en uno de los objetivos de la temporada. "No discrimino entre ACB y Eurocup. Tenemos la oportunidad de hacer un buen trabajo y seguir en una buena progresión es el siguiente partido. Es el Rytas y debemos afrontarlo con nuestra máxima ambición para seguir creciendo. Vamos con esa intención y ese afán de seguir mostrando lo que enseñamos el viernes y mejorarlo", opinaba Casimiro, que decía que "Las dudas se nos despejaron el viernes tras la pretemporada, no podíamos hacer muchas lecturas antes. El trabajo que habíamos desarrollado mes y medio salió bien. Estoy satisfecho, pero la filosofía es olvidar esto, es pasado”.

 

El entrenador manchego quiere ir partido a partido en la competición. Así lo decía el preparador cajista que insistió mucho ante los medios en quitar presión a los suyos. "Pienso en el siguiente partido, estar muy enfocados en este partido, en las cosas que debemos hacer y cuando pasemos este partido, al siguiente. Si le das a elegir a los jugadores entrenar como en septiembre o jugar como en octubre eligen jugar, seguro. Ha crecido en organización, se parece cada vez más en la Euroliga, en los partidos y el entramado. Y deportivamente, aquella escisión de FIBA-Euroliga se eliminó y todos los potentes equipos están en el mismo lado. La competición es dura y exigente, larga también. Hay que estar andando el camino sin tener despistes porque no tener factor cancha en un cruce te puede castigar. Una competición que hay que vivirla intensamente, como merece”, señaló.

 

El rival será el BC Lietuvos Rytas, un viejo conocido de los cajistas en Europa. ”Es un equipo de juego dinámico, muchísimo dinamismo, jugadores en constante movimiento, mucho bloqueo directo. Jugadores como Bendzius, jugando de 4 no como 3 como cuando estaba en el Obradoiro, está tirando increíble. Los americanos son Seeley y Kramar, escolta y base, aportan viveza y frescura. Son buenos tiradores de la escuela lituana. Tendemos dificultades a la hora de defender con los grandes, gente muy móvil, que tira de tres puntos”, afirmó.

 

Casimiro quiso quitar importancia al cartel de favorito que muchos le colocan a su equipo en la competición. Siento la exigencia de jugar bien mañana, nada más. Si el club se ha ganado esa aureola de favorito, perfecto, es un tema histórico y viene bien como entidad. Pero hay poco más que decir. El grupo es todavía un poco incógnita, a ver cómo evoluciona. Hay buenas plantillas, Rytas compite muy bien, es pronto. Va a estar bastante igualado”.

 

El preparador de Los Guindos prepara el partido en Lituania sabiendo que el calendario va a exigir al Unicaja en las próximas semanas. “Jugamos tres partidos en seis días, necesitamos que todo el mundo aporte, que todos sumemos y rindamos. Repartiremos los minutos para poder estar frescos, para estar bien 48 horas después y con un viaje. Intensidad, esfuerzo y energía”, sentenció.

 

Uno de los puestos donde el Unicaja cuenta con fondo de armario es el de base. Precisamente ahí es donde habrá movimiento de cara a mañana. “Cuando coinciden dos jugadores de entre Alberto, Jaime y Brian hay versatilidad. La posición de base y escolta dependen de quién sube el balón, de para quién queremos jugar o para quién creamos la ventaja. Si queríamos que Jaime atacase, pues debía tener el balón él. Queremos que crezcan los dos. Cuando Jaime y Alberto coincidan en la pista se va a solapar el uno y dos, habrá intercambios. Pero Brian también será uno más, ahora quizá han coincidido más Jaime y Alberto juntos, pero lo harán cualquiera de los tres”, finalizó.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS