BALONCESTO

Con la victoria de Unicaja en el Nou Congost en su visita al BAXI Manresa, Luis ...

BALONCESTO

Los de Casimiro se apoyaron en un torbellino llamado Wiltjer para remontar un choque que se comp...

POLIDEPORTIVO

Tras un parón de diez días sin competir, las panteras malagueñas regresaban...

FÚTBOL

Efectividad de cara a puerta, contundencia atrás y bajo palos, una circulación len...

Estás en la sección de BALONCESTO

Wiltjer fue el jugador más valorado de los malagueños
CÓMODO TRIUNFO DEL UNICAJA EN EUROPA ( 91-64 )


El Carpena se estrenó en la Eurocup
10-Octubre-2018


@JuanjeFernandez || El regreso de la Eurocup al Carpena no defraudó. El equipo de Luis Casimiro se alzó con la primera victoria en el grupo con un partido que dominaron con tranquilidad desde el primer cuarto. Kyle Wiltjer, máximo anotador cajista, y Suárez, con sus intangibles en defensa, fueron de los mejorcito de un equipo que solo tuvo que pisar el acelerador en determinados momentos. 

 

El partido arrancó con un intercambio de canastas entre ambos equipos donde Unicaja pudo comprobar rápidamente que si no atendía con todos los sentidos en defensa el partido iba a ser muy complicado. Los de Casimiro salieron relajados al parqué lo que provocó un parcial de cuatro a nueve para el conjunto alemán. Heslip y Robertson perforaban la red verde para levantar un pequeño ‘run run’ en las gradas del Martín Carpena. Wiltjer intentaba meter en el partido a los suyos pero el juego exterior del Fraport Skyliners funcionaba mejor y Murphy anotaba de nuevo desde la línea de 6,75.

 

Casimiro aprovechó para dar indicaciones y exigir más a la defensa individual de su equipo. La entrada de Lessort favoreció todo y el cuadro de Los Guindos comenzó a reaccionar. Los alemanes se cargaron de faltas y Unicaja lo utilizó para imponer un parcial de 7-0 que dio la vuelta al marcador. La reacción se culminó con un triple de Waczysnki que dejó a los cajistas siete por delante al final del primer acto. (21-14)

 

Unicaja siguió haciendo daño en el segundo cuarto con un dos más uno de Lessort y un bandeja de Waczysnki que pusieron el parcial en 20-2 favorables a los andaluces. La maquinaria de los de Casimiro se había encendido y los de Frankfurt fueron borrados por minutos de la pista. Dani Díez, con cinco puntos anotado de manera consecutiva, avivó todavía más a un Carpena que estalló un taponazo espectacular de Lessort. Suárez volvió a anotar de tres y dejó a los germanos al borde del KO técnico antes del descanso. Heslip era el único de los visitantes que intentaba asustar a los de Casimiro sin mucho éxito. Unicaja dominó con puño de hierro el resto del cuarto y se fue arriba 47-30 al final de los primeros veinte minutos.

 

El tercer cuarto arrancó algo más equilibrado. Lessort anotaba para Unicaja y en el aro opuesto respondían desde la línea de triples con dos anotaciones de Heslip, el mejor de los alemanes con diferencia, y Murphy. Unicaja parecía algo atascado en ataque y solo Lessort era capaz de tirar del carro al ecuador del cuarto. Los tiros libres salvaban al Unicaja que anotó tres puntos más gracias a la puntería de Suárez y Alberto Díaz. A pesar de los problemas de anotación de los malagueños el Fraport no consiguió acercarse en el marcador. Una acción individual de Shermadini y buen contraataque de Jaime Fernández devolvieron la normalidad al electrónico al final del tercer cuarto. (64-48)

 

El último cuarto empezó con un gran triple de Waczynski para poner más tierra de por medio. Jaime Fernández se echó el equipo a la espalda y de las manos del madrileño nacieron algunas jugadas de bella factura. Entre él y Waczynski dieron color a un equipo que, con la ventaja suficiente, comenzó a pensar en el choque en ACB del domingo ante Gran Canaria. El final de partido fue un paseo militar para un Unicaja que se limitó a controlar el encuentro sin desgastarse en exceso para lograr su primera victoria de la Eurocup 2019 con un rotundo 91-64.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR