BALONCESTO

Los dos mejores jugadores del Unicaja, en cuanto a números se refiere, podrían per...

FÚTBOL

Dos zarpazos y cinco puntos que se han ido por el sumidero en los últimos tragos de los p...

VARIEDADES

Desde el restaurante El Parador I, en Benalmádena Pueblo, Radio Marca Málaga tuvo ...

VARIEDADES

En este lunes 12 de noviembre, en El Parador I, justo en el corazón de ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Excelso partido del madrileño que se fue hasta los 24 de valoración
JAIME FERNÁNDEZ REINA EN EL CARPENA (89-76)


El Carpena presentó un gran aspecto // Unicaja CB
15-Octubre-2018


@JuanjeFernandez || Unicaja sumó su tercera victoria en la Liga ACB ante un Gran Canaria muy cansado que vendió muy cara su derrota. Jaime Fernández fue el más destacado en el equipo de Casimiro gracias a sus 22 puntos y 24 de valoración. Los cajistas dominaron en todo momento aunque acabaron sufriendo más de la cuenta en algunos tramos del último cuarto. El cuadro de Casimiro se engancha a la cabeza mientras que los canarios ya saben de la exigencia de estar en dos de las mejores ligas del mundo.

 

El partido arrancó con mucha diversión para el público presente en el Carpena. El cuadro de Casimiro comenzó utilizando el juego interior y buscando mucho a Shermadini y con un Jaime Fernández muy enchufado en ambas zonas. Rabadaseda y Hannah daban la réplica y mantenían las espadas en alto. El partido era vibrante y apenas sí había tiempo para respirar. Roberts estrenaba su casillero con un buen triple y otra buena acción de Wiltjer daba cierta ventaja al Unicaja en el ecuador del primer cuarto. Dos buenas jugadas en ataque del Herbalife volvieron a equilibrar el choque. Suárez bajo aro y una buena acción individual de Jaime Fernández dieron seis de ventaja a los cajistas a falta de un minuto para acabar el primer acto. Los canarios pagaban el viaje a Turquía y un triple de Carlos Suárez dejaba la diferencia en 9 para el cuadro de Los Guindos. (22-13)

 

 

El ritmo del segundo cuarto fue alto también en su comienzo. Lessort, Milosavljevic y Suárez anotaban para el Unicaja y Evans junto a Fischer en el conjunto de Salva Maldonado. Las jugadas de ataque iban y venían en uno y otro aro aunque con Unicaja manteniendo siempre la distancia de más de diez puntos en el marcador. Dos triples seguidos de Hannah y Báez levantaron el nerviosismo en el banquillo local provocando el tiempo muerto de Casimiro y el acercamiento de los canarios en el electrónico. Unicaja volvió a apretar en defensa gracias a un robo de Alberto Díaz y un tapón de Salin que reactivaron a los malagueños. El mismo Alberto Díaz anotaba un triple que situaba el marcador otra vez diez arriba para los locales. Salin también se animaba con otro lanzamiento desde la línea de 6,75 que seguido de una buena contra de Jaime Fernández separaba mucho de nuevo al Unicaja. Con el madrileño levantando al Carpena se llegó al final de los primeros veinte minutos con el equipo malagueño por delante. (49-35)

 

El tercer cuarto arrancó con una antideportiva a Pasecniks que permitió al Unicaja seguir ampliando su renta. Un mate de Lessort volvió a levantar a un Carpena que disfrutaba de cada jugada en ataque de su equipo. El partido entró en un tramo de canastas para uno y otro equipo donde Unicaja siguió a lo suyo con buenas acciones de Roberts y Wiltjer respondidas por el juego exterior de Gran Canaria. El ímpetu de Unicaja era imparable Jaime Fernández liderando un equipo que alcanzó los 19 puntos de renta en los instantes finales del tercer cuarto ante un conjunto de Salva Maldonado que apenas sí podía contestar. Gran Canario consiguió reaccionar con mucho oficio y volvió a meterse en el partido con un triple de Tillie y un lanzamiento de dos de Balvin. (69-58)

 

Rabadaseda inició el último cuarto con canasta haciendo que por primera vez en muchos minutos la renta de Unicaja bajase de los diez puntos. Reaccionó el equipo de Casimiro con un rápido dos más uno de Shermadini. Precisamente el juego interior del georgiano fue donde se apoyo el cuadro local para frenar el enésimo intento de remontada de los canarios. El tanteo fue bajando en ambos equipos y Gran Canaria fue creyendo cada vez que acertaba con el aro de los de Casimiro. El entrenador manchego se jugaba todo a la carta del base madrileño mientras los visitantes de colocaban solo a seis. Un rebote ofensivo de Suárez y otro defensivo de Díaz unida a otra buena canasta Jaime Fernández acabaron sentenciando el partido y dando el tercer triunfo ACB al Unicaja. (89-76)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR