POLIDEPORTIVO

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cuali...

VARIEDADES

Francisco Cerdán, gerente de la Asociación de Agrupación de Playas y Chirin...

VARIEDADES

Francisco Martín Aguilar, presente en el Restaurante Casa Antonio para entregar el e...

VARIEDADES

Rafael Moreno, representante del grupo Malaka Hinchas, recibió durante el programa del ma...

Estás en la sección de BALONCESTO

El baloncesto solo se podrá ver en directo a través de Internet
EL BARÇA Y OT RELEGAN AL UNICAJA A LA WEB DE TDP


Shermadini en un intento de canasta / Unicaja Baloncesto
31-Octubre-2018


@danielnz97 // Teledeporte relega el partido entre el Fiat Turín y el Unicaja, correspondiente a la quinta jornada de la Eurocup, a la página web y al 'late night' (00:30 h) en diferido. El aficionado solo podrá ver el encuentro en directo a través de Internet, ya que el ente público ha optado por emitir el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la Cultural Leonesa, de 2ªB, y el FC Barcelona. Cierto es que empieza una hora más tarde, pero, inevitablemente, coinciden durante unos 30 minutos, por lo que habría que cortar la emisión del baloncesto con, a priori, todo un cuarto (o más) por delante y que el espectador se pase a la web para seguir el final. Una situación inviable que hace que TDP haya decidido que un conjunto de resúmenes de lo que se ha jugado hasta el momento en la competición copera y 'Conexión Teledeporte' rellenen la hora previa al debut de los de Valverde.

 

La otra posibilidad era colocar el partido de Copa del Rey en el canal principal, en TVE, como ocurre (y ha ocurrido en situaciones similares) de forma habitual con dicha competición, y que el baloncesto ocupara el espacio que tiene asignado el Cultural Leonesa - FC Barcelona. Y es aquí cuando entra como factor determinante, a pesar de tener una temática muy diferente, Operación Triunfo. Hace unos días, los fans del formato preguntaban vía Twitter, con cierta expectación, si el horario habitual de inicio (22:30 h) se iba a ver condicionado por el fútbol. Y es que, de haberse seguido esta estrategia, OT hubiese empezado 45 minutos más tarde (23:15, hora a la que acaba el encuentro copero). Un riesgo que TVE no puede permitirse por varios motivos: aún queda medio concurso por delante; la evolución de los datos de audiencia es inexacta y el momento actual es clave para conseguir que la tendencia sea, como mínimo, al alza; y, por último, el público, ya de por sí, suele ser muy crítico con que cada miércoles la gala acabe a la 01:15 de la madrugada.

 

Al final, RTVE ha priorizado en conseguir un buen 'share' o cuota de pantalla para su 'prime time', ya que el Barça genera más audiencia que el Unicaja y, además, mantiene a uno de sus formatos estrella del entretenimiento en el canal principal. Sin embargo, cabe mencionar que los de Luis Casimiro disputan la segunda mayor competición a nivel europeo, mientras que el Cultural Leonesa - Barcelona es un partido de la primera ronda (para los de Primera División) de Copa del Rey. La falta de previsión y de organización ha dejado con menor visibilidad y accesibilidad a los seguidores del equipo malagueño, a pesar, incluso, de que RTVE dejara a Canal Sur sin los derechos de emisión al haber desembolsado una cantidad económica superior a la que ofreció esta última, que pujó hasta el último momento por la licencia para poder emitir los partidos del Unicaja, tal y como ya ocurrió en la gloriosa 2016/2017. De haber sido así, el encuentro se hubiese podido ver a través de la pública autonómica y no sería necesario tener que encender el ordenador o la tablet, salvo que se cuente con un Smart TV, para verlo en directo. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR