BALONCESTO

Los dos mejores jugadores del Unicaja, en cuanto a números se refiere, podrían per...

FÚTBOL

Dos zarpazos y cinco puntos que se han ido por el sumidero en los últimos tragos de los p...

VARIEDADES

Desde el restaurante El Parador I, en Benalmádena Pueblo, Radio Marca Málaga tuvo ...

VARIEDADES

En este lunes 12 de noviembre, en El Parador I, justo en el corazón de ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Las defensas no se presentaron en Turín
FESTÍN EUROPEO DEL UNICAJA (104-105)


Victoria con sufrimiento en Italia
01-Noviembre-2018


@JuanjeFernandez || Con un final de miedo acorde a la noche de Halloween. Así fue la victoria de Unicaja en Turín. Los malagueños consiguieron igualar de nuevo al Unics Kazán en lo alto de la tabla del grupo D de la Eurocup. Los cajistas necesitaron 105 puntos para doblegar al colista que fue capaz de remontar hasta 19 puntos de desventaja. Jaime Fernández en el tramo final y Wiltjer desde el perímetro, donde Unicaja anotó 16 triples, comandaron otro partido loco del conjunto de Los Guindos en Europa. 

 

El inicio del partido fue una declaración de intenciones del Unicaja que iba a superar los 60 puntos antes del descanso en Turín. A la canasta inicial de Taylor llegaron dos triples consecutivos de Wiltjer y Salin. Los italianos respondían con McAdoo, Rudd y Wilson pero el de Oregón se iba a los 9 puntos con otros dos triples que comenzaban a abrir el camino para el equipo de Casimiro. Roberts y Lessort aceleraban un poco desde la pintura en otro sprint cajista culminado con un buen gancho de Wiltjer. El ex del Barça aparecía en todas la jugadas de ataque de los costasoleños. 

 

A pesar del buen juego visitante, el FIAT Turín no se iba a despegar en el electrónico tan facilmente. Si la anotación de los cajistas era buena, la de su rival no se quedaba atrás con varias acciones seguidas de Carr que acercaron a los locales. El perímetro cajista volvió a resolver en los compases finales del primer cuarto que dieron cierto respiro a los de verde con un parcial final de cero a siete. (24-33)

 

En el segundo tramo Unicaja volvió a comenzar fuerte. Los lanzamientos desde la linea de 6,75 superaban a los tiros de dos en una clara muestra de la estrategia del cuadro de Los Guindos. Shermadini también quería ser actor principal dando un curso intensivo de como moverse en la pintura. El georgiano sacó varios dos más uno que desconcertaron al equipo de Paolo Galbiati. No había respiro y los equipos se mostraban muy permisivos en defensa.

 

Casimiro daba respiro a su quinteto titular dando entrada a un Dani Díez con ganas de demostrar cosas. La entrada del madrileño amplio el poder del Unicaja en el juego exterior con tres nuevos triples que elevaron la cuenta a 12 antes del descanso. El perímetro -52% de acierto del Unicaja- marcaba la diferencia al final de los primeros 20 minutos. (48-62)

 

Tras el descanso Unicaja repitió quinteto inicial ante el colista del grupo. Los de Turín comenzaban con un parcial de cinco a cero que metía un poco el miedo en el cuerpo a los de Casimiro. Los cajistas sacaban pecho y respondían con un nuevo cero a siete con un nuevo triple de Milosavljevic y una canasta de Wiltjer. El tercer cuarto transcurrió con un intercambio de canastas entre ambos equipos donde Rudd, Taylor y Cusin llevaban la manija de los italianos y Shermadini, Roberts y Lessort la cajista. Los turineses maquillaron de nuevo con triples de Carr y Taylor para dejar el marcador en un espectacular 75-88 con diez minutos por delante.

 

Sheramadini y Wiltjer volvieron a protagonizar las primeras acciones ofensivas del Unicaja en el último cuarto. A pesar de las facilidades anotadoras de los malagueños, no conseguían darse un respiro ya que Wilson y Carr también estaban muy enchufados. Tanto fue el despiste de los de Casimiro que a falta de cinco minutos un triple de Rudd daba la ventaja a los locales a falta de cuatro minutos para el final del choque. 

 

La igualdad era máxima con la línea de tiros libres bajo los focos hasta que Jaime Fernández cuajó una gran jugada individual que dio tres puntos de alivio con treinta segundos en el reloj. Wilson daba la vuelta a la tortilla con un mate y un tiro en suspensión que provocaba sudores de Halloween en el Unicaja. El “truco o trato” tuvo nombre y apellidos. Jaime Fernández lanzaba una bomba que dejaba helado al pabellón y daba la octava victoria consecutiva entre la competición doméstica y Europa. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR