BALONCESTO

Los dos mejores jugadores del Unicaja, en cuanto a números se refiere, podrían per...

FÚTBOL

Dos zarpazos y cinco puntos que se han ido por el sumidero en los últimos tragos de los p...

VARIEDADES

Desde el restaurante El Parador I, en Benalmádena Pueblo, Radio Marca Málaga tuvo ...

VARIEDADES

En este lunes 12 de noviembre, en El Parador I, justo en el corazón de ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja puede dejar sentenciado su pase a la siguiente fase
CASIMIRO: ``HAY QUE CUIDAR LA RACHA EN EUROPA``


Luis Casimiro habló en la previa del duelo ante el Rytas || Unicaja B. Fotopress
06-Noviembre-2018


@JuanjeFernandez || Luis Casimiro ha pasado por la sala de prensa del Martín Carpena para hablar en la previa del partido que mañana enfrentará a los malagueños contra el Rytas lituano. El entrenador cajista opinó sobre su rival y recordó la derrota en el partido de la ida en el grupo. "Rytas no ha variado, siguen siendo los mismos, han incorporado a este alero zurdo, muy buen tirador (Deividas Sirvydis), pero siguen la misma filosofía. Jugadores con gran amenaza exterior, pívots versátiles, móviles y dinámicos, y un equipo defensivamente bien armado, reboteador, con buenos conceptos y que ha ido creciendo en la medida de solidez que comprobamos así en la primera jornada”, comentó el manchego. 

 

La defensa es uno de los dolores de cabeza que tiene el preparador del Unicaja. Para Casimiro hay que dar normalidad a encajar puntos en los partidos.  "El análisis es que si te hacen muchos puntos no necesariamente defiendes mal, son las reglas del juego actual. Si hacemos un ritmo alto más posesiones, si el rival es más eficaz en tiros de mucho mérito como pasó con dos tiros de Fitipaldo pues esas cosas te hacen que dentro de poder tener una defensa normal estén más acertados y produzcan más. Reducido a números, si hubiésemos estado a nuestro porcentaje de 3 nos habrían dado igual los 80 puntos porque habríamos hecho 90. Tenemos que mejorar la defensa, el rebote, el juego sin balón, pasar la bola… Tenemos que mejorar eso y tenemos margen todavía”.

 

Casimiro analizó la situación del grupo y las opciones de clasificación que tiene el cuadro de Los Guindos. "A nivel de rendimiento cumplimos, perdemos en la primera jornada y no volvemos a perder. Llevamos cuatro victorias seguidas y eso hay que cuidarlo al máximo con todo el esfuerzo y la intensidad para seguir haciendo las cosas bien en todas las fases del juego y lograr la quinta victoria consecutiva. En ese sentido las expectativas están bien cubiertas. ¿Tenemos que mejorar? Claro. Y a nivel de juego tenemos que mejorar igual que en ACB, pero el equipo lleva poco tiempo y tenemos un margen de mejora amplio”, afirmó.

 

La clasificación de los cajistas podría darse pronto. Un tema que Casimiro quiere tener aparcado. “Lo que está en la cabeza es competir el siguiente partido y no pensar en la clasificación. El día que lo hagamos matemáticamente no dejaremos de competir. La filosofía es competir cada partido al máximo independientemente de la competición que sea y la clasificación que tengamos. Unos días lo conseguimos más, otros menos, pero hay que lograr que nuestra regularidad sea la mayor posible”, argumentó el entrenador.

 

La posible baja de Brian Roberts deja el puesto de base muy tocado para el partido europeo. "Roberts ha experimentado mejoría. Ayer no pudo entrenar, hoy defensa no ha hecho para evitar golpes porque está mejorando de su contusión y ocurre que ha vuelto a recibir un golpe en la zona afectada. La evolución es favorable y va a seguir siendo muy duda para mañana, pero ha sido favorable en cuanto a dolor desde el partido de Burgos. Él es de los que da un paso adelante, ya jugó cuando estuvo enfermo con aquel virus. Después del terrible golpe que se llevó en el primer cuarto, que empezó bien, intentó jugar a pesar de eso, pero cuando se enfrió en el segundo tiempo era imposible y aun así también estuvo intentándolo. Él siempre tiene esa capacidad de sacrificio, de intentarlo. Estará vestido seguro y con posibilidades de poder participar durante el partido. Veremos cuál es su porcentaje de estar al 100% y en función de esto utilizarlo más o menos”.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR