FÚTBOL

Si la labor de la parcela defensiva es proteger su propia portería para dificultar los at...

BALONCESTO

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, compareció en rueda de prensa ante los medios d...

FÚTBOL

Nueva sesión matinal en el Ciudad de Málaga para seguir con la puesta a punto para...

FÚTBOL

Los números del Málaga en la jornada 18 siempre que jugó en Segunda

...
Estás en la sección de BALONCESTO

Los malagueños vencen 78-72 y siguen invictos como locales
JAIME FERNÁNDEZ LIDERA AL UNICAJA ANTE UN COMBATIVO BREOGÁN


Jaime Fernández intenta hacerse con un balón ante la presencia de Jordan || ACBPhoto/M.Pozo
11-Noviembre-2018


@SuarezRMarca | Le costó lo suyo, pero al final el Unicaja se apuntó una trabajada victoria ante un luchador Breogán que regresaba 13 años después al Martín Carpena. Los gallegos pusieron en aprietos a los invictos locales, pero fallaron en momentos clave que le hubieran permitido soñar con su primer triunfo como visitantes.

 

El duelo comenzó frío, con las fuerzas igualadas y un intercambio de canastas producido casi por inercia que no por calidad. Las primeras dosis comenzaron a llegar por parte de Cvetkovic, que si no finalizaba él mismo tirando a canasta, encontraba a un Jerome Jordan con el que no podía Shermadini. Así llegó la única ventaja, con un triple del base serbio, de la que gozó el Breogán (6-8). Ahí apareció entonces Jaime Fernández para recordar que el que marca las directrices en el Carpena es él. 6 puntos consecutivos del madrileño colocaron al Unicaja con la máxima renta (18-12) hasta el momento, que sería la misma con la que se cerraría ese primer acto tras una canasta en el último segundo de Roberts (22-16).

 

Un pequeño apagón de tres minutos y medio afectó a los malagueños, pero los de Nacho Lezkano fueron incapaces de aprovecharlo y apenas sumaron dos puntos en este intervalo que fueron neutralizados por un espectacular alley-oop de Lessort. Con el inicio de un parcial de 9-2 llegó un 29-20 a 4’49” que obligó al técnico del Breogán a pedir un tiempo muerto que despertó a los suyos. Cvetkovic, con dos triples consecutivos, cortó esa racha, pero Casimiro también supo frenar el ritmo visitante y encontrar en los últimos dos minutos un 10-2 que llevó el marcador al 39-28 con el que se llegó al descanso. A destacar el debut de Okouo esta temporada en ACB, al que su entrenador apenas había concedido seis minutos en Eurocup.

 

No hubo mejor forma de reanudar el encuentro que con una brillante contra culminada con un alley-oop a la carrera de Jaime Fernández para Wiltjer. Pero aún tenía cosas que decir el cuadro celeste, sobre todo, Alec Brown y Jerome Jordan, quienes a pesar de su merma física durante esta semana no dudaron en machacar en un par de ocasiones el aro malagueño para volver a entrar en el encuentro (46-40) a 4 minutos para el final del cuarto. El que estaba totalmente fuera de sí era Lessort, que sumó faltas, pérdidas y otros errores en el tiro y en defensa que permitieron ajustaron aún más el electrónico (50-48). Desperdició el Breogán la posibilidad de remontar, pero Suárez se echó el equipo a la espalda y anotó tres tiros libres para entrar en el último período con 53-48.

 

Aún había, por tanto, opciones de victoria visitante y Redivo lo entendió a la perfección con su despertar desde el perímetro. Pero a pesar de esos intentos y del buen hacer bajo tableros de Gerun en la recta final del choque, no pudieron dar el paso definitivo para soñar realmente con la remontada, pues Unicaja mantuvo siempre la renta en un mínimo de 4 puntos. Al final, gracias a la serenidad de Jaime Fernández, los malagueños firmaron el triunfo por 78-72 con el que mantienen su condición de invicto en casa esta temporada y dejan al Breogán sin saber lo que es ganar a domicilio.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS