POLIDEPORTIVO

Los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se dejaron todo en su ...

FÚTBOL

El mejor disfraz posible para cualquier fiesta futbolística. Una careta a la que no ...

FÚTBOL

Munir pasó por la zona mixta tras la victoria del Málaga ante el Cádiz. El ...

FÚTBOL

El capitán blanquiazul habló tras el encuentro ante el Cádiz de la solidez ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El canterano, novedad ante la baja de Jaime Fernández
CASIMIRO: ``ESPEREMOS QUE PABLO ESTÉ PREPARADO``


El canterano será protagonista
13-Noviembre-2018


@JuanjeFernandez || Luis Casimiro ha pasado por la improvisada sala de prensa del pabellón de Los Guindos donde el Unicaja ha realizado su ultima sesión de entrenamiento antes de partir hacia Frankfurt para una nueva jornada del grupo D de la Eurocup. El entrenador cajista comenzó focalizando sus comentarios en la lesión de Jaime Fernández. El equipo de Luis Casimiro viajó a Alemania con la baja del base madrileño, que se lesionó el pasado fin de semana en el partido ante el Cafés Candelas Breogán. Ayer no entrenó y por la tarde se le hizo una resonancia magnética que visualizó un edema óseo en la rodilla izquierda. El internacional español no estará en la expedición malagueña y su hueco será cubierto por el canterano Pablo Sánchez.

 

“Hemos recuperado a Pablo Sánchez desde ayer para que sea uno más, viaja con el equipo. Asumirá el papel que le corresponda. Va a haber oportunidades para otros jugadores. Aparecen problemas pero eso también trae oportunidades para otros jugadores. No poner excusas, pero utilizaremos a Pablo y todos los demás para subir el balón”, afirmó el preparador que también habló de otra opción como es la de Milosavljevic. “Dragan es el que lo ha hecho más veces. En el Alba manejaba la bola, subía la bola. Hemos practicado para que sean entre todos los exteriores, incluso que los cuatros sí están liberados lo hagan. Yo creo que tanto Brian como confiemos que Pablo esté preparado. Es una frase de coaching, de los problemas salen oportunidades de los demás”, comentó.

 

El equipo alemán ya cayó en el Carpena pero Casimiro no se fía. “Lo dijimos al acabar el partido, reaccionaron bien a la derrota. Yo dije que habíamos desdibujado a un buen equipo, nuestra defensa los sacó. Pero son buenos, usan bien la línea de tres puntos, Murphy está tirando con un 70% en triples en los últimos cuatro partidos. Ha perdido a su cinco más claro, juegan con falsos pivots. Abren mucho el campo, les hace peligrosos en ataque. Tenemos que adaptarnos a que nuestros cincos defiendan esas continuaciones abiertas. En un problema encontraron una virtud”.

 

A pesar de las bajas, Casimiro confirmó por enésima vez que el conjunto malagueño no irá en buscar de ningún base al mercado. ”Engañaría si dijera que estamos pendientes. Estamos tranquilos. Cuando pasó lo de Alberto Brian y Jaime han dado una respuesta buena. Pensábamos que lo de Jaime era menos, pero paramos por precaución. En la ventana podemos recuperar a Alberto, a final de mes, y estamos en una buena dinámica como para no tocar nada".

 

El entrenador del cuadro costasoleño no quiere pensar en dosificar en la competición europea. “Forma parte del trabajo. La idea como técnico es que no discriminemos partidos, ir siempre al 100% y mantener la exigencia, pero luego somos personas. Cuando entra el componente persona tienes que aceptar momentos en el que el jugador confíe que sea más sencillo y no estén tan metidos. Pero es la pelea del entrenador, queremos que se esté al máximo, pero esto es muy largo. Hemos andado un camino con muchas cosas buenas que hacemos bien. Tenemos que mejorar, somos conscientes, pero estamos en buena línea”, explicó.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS