POLIDEPORTIVO

Los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se dejaron todo en su ...

FÚTBOL

El mejor disfraz posible para cualquier fiesta futbolística. Una careta a la que no ...

FÚTBOL

Munir pasó por la zona mixta tras la victoria del Málaga ante el Cádiz. El ...

FÚTBOL

El capitán blanquiazul habló tras el encuentro ante el Cádiz de la solidez ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja vence en el último minuto y sigue su marcha triunfal
AL TOP 16, SUFRIENDO EN FRANKFURT


Sufrido partido en Alemania para el Unicaja
14-Noviembre-2018


@JuanjeFernandez || Con sufrimiento pero con los dos pies en el Top 16. Unicaja certificó su pase para la siguiente ronda gracias a un buen partido de Waczyski y a un minuto final de dulce de Milosavljevic. El cuadro de Casimiro echó de de menos a Jaime Fernández pero consiguió doblegar a los alemanes para seguir la estela del Unics Kazán dentro del grupo D de la Eurocup. Con altibajos pero siempre por delante, los malagueños tuvieron que esperar a los últimos segundos para poder respirar tranquilos. 

 

Unicaja comenzó caliente el partido buscando muchas opciones de juego exterior e intentando olvidar por la vía rápida la baja de Jaime Fernández. Lessort y Wiltjer abrieron la lata mientras que el conjunto alemán se defendía con seis puntos consecutivos de Clark y Robertson. Los de Casimiro insistían en lanza desde la linea de 6,75 y así llegó un triple de Waczysnki acompañado de otra buena acción de dos del polaco. Los alemanes entraron pronto en bonus y Unicaja aprovechó para encontrar otra manera de anotar.

 

El buen hacer de los costasoleños permitió a los andaluces conseguir una renta de seis puntos que no duró mucho tiempo. Ambos equipos estaban fallones de cara al aro rival y eso hacia difícil que se despegaran en el electrónico. Un buen triple de Robetson certificó un parcial de 7-0 para los locales que obligó al Unicaja a hacer algunos cambios. La pizarra no funcionaba y el parcial se dobló en apenas un minuto. El cuarto se cerró con un triple de Robertson y con el Unicaja nueve puntos abajo. (25-16)

 

El cuadro de Los Guindos siguió con los despistes en el inicio del segundo cuarto. Casimiro dio entrada a la unidad B con el joven Pablo Sánchez acumulando experiencia entre los mayores. Waczynski seguía siendo el jugador más activo de los andaluces y era el único que mantenía con vida a su equipo. Tímidamente fue reaccionando el Unicaja gracias al juego interior de Shermadini y la ayuda de Milosavljevic. 

 

La defensa cajista se desajustó un poco en el tramo final del segundo cuarto permitiendo muchos lanzamientos exteriores a un desacertado Fraport Skyliners, cuatro de diecisiete en triples hasta ese momento. Poco a poco la ventaja local se redujo hasta que con dos tiros libres Carlos Suárez volvió a poner por delante a los de Los Guindos. Dani Díez y Salin apuntalaron con triples un parcial de 5-24 a falta de dos minutos para el descanso. Poco pasó salvo una leve reacción alemana que dejó el marcador en 33-44 para el Unicaja. 

 

El comienzo del segundo tiempo fue una continuidad de los visto durante los primeros veinte minutos. Unicaja seguía ampliando lentamente la ventaja gracias a las canastas de Wiltjer, Salin y Lessort. Voeller tiraba del carro del equipo de Gordon Herbert. El cuadro cajista manejaba el partido a su antojo con un ritmo alto que bajaba cada vez que la distancia se ampliaba en el marcador. Murphy, Zeeb y Clarence situaron a once a los locales a base de mucho trabajo y aprovechando varios fallos del cuadro cajista.

 

La desconexión de los de Casimiro y una antideportiva de Wiltjer provocaron que los de Frankfurt se activaran y se agarraran al partido. Lo que llegó a ser una ventaja de 18 puntos quedó reducido a cinco gracias a un parcial de 13-0 que metió el miedo en el cuerpo a los de Casimiro a las puertas del ultimo tramo de diez minutos del partido. (58-63)

 

Unicaja apretó en el juego interior nada más volver a saltar a la pista. Shermadini, muy tocado fisicamente tras el partido ante el Breogán, anotó cuatro puntos bajo aro que dieron de nuevo respiro a los malacitanos. Unicaja consiguió hacer de nuevo brecha pero los alemanes no torcerían el brazo tan facilmente. Haynes revolucionó a su equipo con tres acciones individuales de mucha calidad. 

 

Tuvo que aparecer de nuevo el máximo anotador de los verdes, Adam Waczynski, para reactivar a sus compañeros con un triple al que respondió Murphy con otro lanzamiento exterior. Brian Roberts no se enteraba en defensa y los cajistas sufrían. Los dos últimos minutos fueron de infarto con intercambio de canastas en canchas. Haynes contestaba a las canastas de Milosavljevic y Wiltjer. Un triple del serbio sentenció el partido a falta de 30 segundos. Frankfurt no acertó a reaccionar y los tiros libres hicieron el resto para que Unicaja ganase 78-84.

 

 

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS