FÚTBOL

El mejor disfraz posible para cualquier fiesta futbolística. Una careta a la que no ...

FÚTBOL

Munir pasó por la zona mixta tras la victoria del Málaga ante el Cádiz. El ...

FÚTBOL

El capitán blanquiazul habló tras el encuentro ante el Cádiz de la solidez ...

FÚTBOL

Fede Ricca fue el gran protagonista de la victoria blanquiazul ante el Cádiz con la que e...

Estás en la sección de BALONCESTO

Salin fue el máximo anotador del cuadro cajista
OFICIO DEL UNICAJA PARA TUMBAR AL UCAM (89-82)


Lessort en una acción ofensiva
24-Noviembre-2018


@JuanjeFernandez || El Carpena ayudó a Unicaja a conseguir la octava victoria en ACB. Los de Casimiro hicieron los deberes antes del parón por las ventanas FIBA en un choque que fue más igualado de lo que indicaba la tabla al principio. Los malagueños notaron la falta de chispa de Jaime Fernández, inédito durante la primera mitad, y tuvieron que esperar a los últimos segundos para respirar tranquilos ante un UCAM Murcia que se mostró muy solido y regular durante los 40 minutos. Salin fue el más destacado por parte de los locales con 18 puntos y Kloof el mejor de los murcianos. 

 

Unicaja arrancó el partido mucho más resuelto que su rival con seis puntos de Kyle Wiltjer que abrieron brecha entre ambos equipos bien pronto. El estadounidense con pasaporte canadiense estaba enchufado y tras un tres más uno que levantó el Carpena volvió a atacar la línea de 6,75 poniendo la distancia en 8 a favor de los malagueños. El UCAM de Juárez respondía tímidamente con dos canastas de Kloof. Tumba y Rojas completaron la reacción de los visitantes con un 0-6 de parcial que igualó el electrónico. Wiltjer estaba tocado por una varita y en cada ataque de su equipo era protagonista. Milosavljevic se animó también a la fiesta en el tramo final y Unicaja consiguió llegar con seis de ventaja al final del primer cuarto (25-19)

 

El segundo cuarto comenzó con el equipo de Casimiro dando mucha velocidad al juego. Javier Juárez tuvo que dar descanso a Kloof y el equipo murciano bajó enteros sin su base. El momento fue aprovechado por Shermadini que con dos mates amplió la renta cajista. Cate, Tumba y Solo, este último con un triple, volvieron a acercar a los rojos en el marcador. Oleson consiguió otro lanzamiento exterior y provocó los nervios en el banquillo del club de Los Guindos que solicitó tiempo muerto. Las defensas se imponían en este tramo del partido donde brillaba mucho más la pizarra de protección. Tras el parón Unicaja salió enchufado de nuevo y consiguió mantener la corta distancia gracias a Salin y Dani Díez. Curiosamente y a pesar de los once minutos en pista, Jaime Fernández se quedaba sin anotar en el primer tiempo. Algo que lastró mucho a los locales. (41-37)

 

Tras el descanso la igualdad marcó el inicio del tercer cuarto. Oleson volvía a acertar desde la línea exterior mientras que Unicaja contestaba con Adam Waczynski. El equipo cajista no conseguía dominar el rebote dando muchas opciones a los visitantes que no se despegaban en ningún momento en el marcador. Los de Juárez consiguieron dos canastas más tiro libre adicional prácticamente seguidas e igualaron el partido a 51 gracias a Kloof. El UCAM se cargaba de faltas pronto y daba algo de aire al ataque de un Unicaja poco reconocible en algunos tramos del partido. El marcador era una balanza que bailaba de lado a lado sin un claro dominador. Si anotaba Oleson respondía Salin, si lo hacía Lessort contestaba en el otro aro Cate. En el minuto 27 llegaban los dos primeros puntos de Jaime Fernández, cuyas molestias musculares no le dejaron brillar al 100%. Coincidiendo con el último minuto de cuarto Unicaja reaccionó con un parcial de 11-0, comandado por Jaime y Suárez, que dio alas a los locales. (70-62)

 

 

Un triple de Salin inauguró el último acto del partido. Las defensas volvieron a mandar frenando el ritmo anotador de los dos equipos. Salin daba en el clavo de nuevo con una canasta con tiro adicional que fue contestado por Urtasun en el otro aro con un triple. UCAM Murcia no aprovechó una técnica a Lessort y esto dio mucha vida a los de Casimiro justo en el ecuador del acto. Sí lo hizo Unicaja con la suya y junto a un triple de Dani Díez dejó prácticamente sentenciado el partido. Oleson y Kloof quisieron que los de Casimiro sudaran hasta el final y el partido se resolvió por solo 7 puntos de diferencia. (89-82)

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS