VARIEDADES

Jose María Baena, subdirector gerente de Vithas Costa del Sol, también estuvo pres...

VARIEDADES

Con motivo del 18 aniversario de la radio del deporte, el programa de este miércoles 16 d...

FÚTBOL

Hay más nombres sonando con fuerza en las últimas horas. Por ejemplo el de Unai ...

VARIEDADES

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena recibió el Escudo de Plata de Radio Ma...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja cae derrotado en Rusia ante el Unics
UN TROPIEZO QUE CUESTA EL LIDERATO (87-84)


Shermadini fue el mejor de los cajistas
13-Diciembre-2018


@JuanjeFernandez || No pudo ser y el Unicaja no fue capaz de cortar la racha de 19 victorias consecutivas que acumulaba el Unics Kazán en su cancha. Los cajistas estuvieron por delante la mayoría de minutos del partido pero un horrible último cuarto les privó del triunfo. Shermadini no fue suficiente para los de Casimiro que pierden muchas opciones de ser líderes de grupo en la Eurocup. La imagen del equipo mejoró pero no bastó y la vuelta de las ventanas FIBA sigue siendo una cuesta para los malacitanos. El domingo visita el Carpena otro equipo de nivel como el Barcelona, que seguirá examinando la capacidad de reacción de los malagueños. 

 

El equipo malagueño comenzó dubitativo el partido con un 5-0 en contra gracias a las acciones ofensivas de Kolesnikov y Lockett. Tardó bastante el cuadro de Casimiro en meterse en el encuentro en un partido donde las defensas arrancaron mejor que los ataques. Un triple de Salin pasado los primeros cuatro minutos rompió la dinámica negativa del equipo verde. Al llegar al ecuador hubo un intercambio de golpes que favoreció a Unicaja que se marchó al parcial de 2-12 con canastas de Jaime Fernández, Wiltjer y Lessort. Ndour con dos tiros libres y un triple de Henry acercaron de nuevo a los rusos pero al final de los primeros diez minutos la renta era mínima pero de Unicaja. (18-20)

 

El guión fue similar tras la primera pausa. Unicaja seguía con confianza en una pista complicada mientras que su rival ofrecía buenos porcentajes en el tiro. Shermadini y Jaime Fernández decantaban de nuevo un poco la balanza en favor de los malagueños. Los gestos técnicos se veían en ambas zonas y los ataques funcionaban de manera correcta en los primeros minutos del segundo cuarto. Ndour y Ponkrashov eran los destacados por parte del Unics mientras que Dani Díez y Wiltjer anotaban para los visitantes. Brian Roberts despertaba de la siesta con cinco puntos consecutivos que mantenían por encima al equipo de Los Guindos. McCallum contestaba para los rusos pero la ventaja seguía siendo para Unicaja al descanso. (38-44)

 

El equipo de Casimiro volvió a salir con dudas tras el descanso, cosa que aprovechó el Unics Kazán para meterse de nuevo en el partido aprovechando el juego interior con canastas de Lockett y Carmichael. Roberts forzaba tres tiros libres que devolvía la confianza al equipo de Los Guindos. El partido no tenía un dominador claro. Unicaja insistía con Shermadini, una tortura para los rusos, por dentro y los locales aprovechaban el momento dulce de McCollum, dejó canastas impresionantes, como principales armas ofensivas. El ex cajista Jamar Smith aportaba puntos en el ecuador del tercer cuarto para apretar de nuevo el electrónico. La formula de Unicaja con el pívot georgiano funcionaba para mantener una tímida distancia que siempre dejaba a los costasoleños por delante. Los tiros libres entraban en valor en los compases finales de un tercer acto en el que Henry iba a protagonizar un parcial de diez a dos para el Unics que dejaba el marcador en tablas. (64-64)

 

Los minutos iniciales del último acto fueron los peores de Unicaja en todo el partido. Lessort se cargó de faltas y Shermadini tuvo que salir al rescate antes de tiempo. Un triple de Jaime Fernández y una acción positiva de Waczysnki dieron aire a los cajistas. No fue suficiente para un Unicaja que se derrumbó en la orilla del encuentro. El Unics defendía mejor, los de Casimiro se cargaban de faltas y la lentitud marcaba el camino de los malagueños. Con esos ingrediente los rusos encontraron cinco puntos de renta para doblegar a su rival. Los tiros libres castigaban a los andaluces que seguían con su cortocircuito en ataque. Todos los errores pasaron factura para un cuadro visitante que desaprovechó hasta tres ataques para acercarse en el marcador. Un triple de Jamar Smith sentenció el encuentro y mandó a la lona al equipo de Los Guindos. (87-84)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

ENCUESTA

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA PRIMERA VUELTA DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD