FÚTBOL

El Marbella F.C. visita este fin de semana al Villanovense en el partido correspondiente a ...

FÚTBOL

Muñiz fue preguntado de forma insistente en la rueda de prensa previa al partido con...

FÚTBOL

Sesión suave y distendida en el Ciudad de Málaga en el cuarto entrenamiento de la ...

FÚTBOL

Esperanza, ilusión y alegrías. Tres adjetivos que utilizarían todos los afi...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja recibe al líder de la ACB este domingo
¡QUE LLEGA EL BARÇA!


Alberto Díaz volverá a disfrutar de un partido ante el Barcelona en la pista || Unicaja B Fotopress
13-Diciembre-2018


@RadioMarcaMLG | El Unicaja recibe este domingo en el Martín Carpena al Barça Lassa con motivo de la Jornada 12 de la Liga Endesa. El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, enfrentará a los malagueños con el líder de la competición, que sólo ha perdido en un partido este curso tras la disputa de las primeras 11 jornadas, ante el Montakit Fuenlabrada (79-73). Tras eso, ha encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas, incluyendo los choques contra el Real Madrid (86-69) y el último, contra el Iberostar Tenerife (77-73).

 

A lo largo de la historia ambos equipos han disputado partidos muy intensos y recordados, con 21 victorias para los malagueños en 71 encuentros de liga regular. Sin embargo, a pesar del dominio culé, los últimos cuatro encuentros entre los dos, disputados la temporada anterior, se saldaron con triunfo del Unicaja. El último, por 80 a 78 ante la afición malagueña.

 

La solidez es la nota predominante del Barça Lassa en este presente curso. No en vano, el equipo catalán que entrena Svetislav Pesic lidera la Liga Endesa en rebotes por partido (37,82) y porcentaje de triples (41,67%), además de ser el tercer mejor ataque (88,55), la segunda mejor defensa (75,36) y el tercer equipo en asistencias (18,36) y valoración (103,73).

 

En el plano individual, a pesar de la profundidad de la plantilla la referencia sigue siendo el croata Ante Tomic. El pívot promedia 10,2 puntos (44/63 en tiros de 2 que representa el 69,84% de acierto, el segundo mayor de la liga), 4,9 rebotes y 1,8 asistencias para 13,3 tantos de valoración. Junto a él, destacan el base Thomas Heurtel, uno de los máximos asistentes de la competición, con 4,82; la referencia ofensiva exterior es Kyle Kuric, con 11,1 puntos.  El ala-pívot Chris Singleton es otro de los más destacados, con 10,7 puntos, 4,6 rechaces, 1,5 recuperaciones (tercero en ACB) con el 48,65% en triples (séptimo en la liga), un ránking en el que también sobresale Pau Ribas (51,85%).

 

El encuentro entre el Unicaja y el Barça Lassa, que tendrá lugar este domingo 16 de diciembre a las 19:30 horas, corresponde a la Jornada 12 de la Liga Endesa. Quedan menos de 900 entradas a la venta, por lo que se espera la mejor entrada en lo que llevamos de temporada en el Martín Carpena. Adquiere tu localidad AQUÍ.

 

Además, recuerda que con la compra de tu entrada, Unicaja Baloncesto donará un kilo de alimentos a la organización sin ánimo de lucro Bancosol. Todos los abonados que quieran colaborar podrán donar alimentos no perecederos en los contenedores habilitados por Bancosol en los accesos del Martín Carpena.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD