FÚTBOL

El técnico madrileño repasó los diferentes temas que conciernen al equipo d...

FÚTBOL

El Málaga afrontará el duelo ante el Zaragoza de este viernes con cuatro novedades...

FÚTBOL

En la capital aragonesa no tienen pensado visitar La Rosaleda de vacaciones

...
FÚTBOL

El Málaga CF, a través de su Fundación, rendirá un más que me...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja despeja las dudas ganando al líder en casa
ASALTO A LA CABEZA (78-73)


Emoción en el Carpena al descanso
17-Diciembre-2018


@JuanjeFernandez || Jornada redonda para el Unicaja en un Carpena que rozó las 10.000 personas en la grada. El equipo cajista aprovechó los pinchazos del tren de cabeza para despejar las dudas generadas tras las ventanas FIBA. Los malagueños pusieron más intensidad ante un Barcelona que sigue en caída libre. 

 

La intensidad marcó el comienzo del partido con los dos equipos presionando fuerte y cometiendo varios errores en las transiciones de los primeros instantes. Singleton y Hanga adelantaron al Barça ante un Unicaja al que le costó mucho arrancar la faceta anotadora. Los de Pesic alternaban y buscaban el equilibrio en ataque ante un equipo cajista que reaccionó con canastas de Jaime Fernández y Wiltjer. Los fallos eran la nota destacada de un primer cuarto que avanzaba pasado su ecuador con tan solo once puntos entre ambos equipos. El electrónico era una balanza que no se estabilizaba con acciones positivas de Pustovti y Pangos para el cuadro catalán y Suárez junto a Lessort en el Unicaja. Un gran triple de Salin y su posterior respuesta de Kuric dejaron el marcador en tablas al final de los primeros diez minutos. (16-16)

 

El segundo cuarto arrancó mucho más movido. Con los dos equipos algo más sueltos y con el Unicaja acertando por dentro y fuera con acciones ofensivas de Milosavljevic y Salin. Los de Casimiro seguían perforando el aro visitante y Lessort dio una mini renta de cuatro puntos a los malagueños. El Barça seguía anestesiado y solo podía anotar desde la línea de tiros libres. Dos triples consecutivos de Dani Díez levantaron a un Carpena casi lleno y despegó finalmente al equipo de Los Guindos en el marcado con nueve de ventaja que provocaron el tiempo muerto de Pesic. Los intentos de cambiar el partido no funcionaron en el Barcelona que no conseguía frenar ni mucho menos el dulce momento en ataque del equipo malacitano. Un minuto y medio de confianza de Unicaja fue aprovechado por los visitantes para acercarse con canastas de Hanga y Pierre Oriola al descanso. (37-34)

 

Tras el descanso los nervios e imprecisiones seguían siendo la orden del día. El Unicaja golpeó primero con un lanzamiento en suspensión de Alberto Díaz. A la acción del malagueño le continuó otro triple de Wiltjer que volvió a despegar a los cajistas en el marcador. El ala-pívot norteamericano acertó de nuevo desde la línea de 6,75 y Unicaja se marchaba de nuevo de diez. El Barça reaccionaba con dos triples de Singleton y Kuric. Los de Casimiro se ponían el mono de trabajo para sufrir con el partido. El cuadro del Carpena siempre conseguía ir por delante con el equilibrio interior-exterior que siempre demanda su entrenador. Cada canasta cajista era contestada por un Barcelona que, sin estar cómodo sobre el parqué, nunca se despegaba en el marcador. Dos triples de Waczyinski en los instantes finales de cuarto dieron la máxima renta del partido a los malagueños al final del tercer cuarto. (62-52)

 

Kuric, nuevamente desde la línea de tres, inauguró la cuenta del último acto. Suárez tiró del carro mientras Casimiro daba un poco de respiro a sus primeras espadas. El Barcelona intentaba acercarse en el marcador pero la intensidad de Unicaja no se lo permitía. Kuric era el mejor en el equipo de Pesic y su equipo le buscaba constantemente. Un triple de Heurtel daba oxigeno de nuevo a los suyos. A Unicaja le entró el miedo a las alturas en los minutos finales. El Barça olía la sangre e iba reduciendo la distancia por minutos. Un lanzamiento en suspensión de Waczynski dejó tocado al Barça a un minuto del final. Shermadini sentenció con un dos más uno y el baile de tiros libres favoreció a Unicaja que sumó su noveno triunfo en las últimas nueves visitas del Barcelona al Carpena. (78-73)

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF