FÚTBOL

El técnico asturiano ha visto hoy como Javi Ontiveros ha completado la sesión de e...

FÚTBOL

Adrián Cantador trae las cifras de estos dos rivales en una nueva entrega de ...

POLIDEPORTIVO

Este viernes 22 de marzo, a las 20.45 horas, recibe al Aspil Vidal Ribera Navarra

...
VARIEDADES

En este jueves 21 de marzo, José Antonio Jiménez Muñoz, autor del cartel de...

Estás en la sección de BALONCESTO

Sufrió pero ganó el Unicaja, que cierra el 2018 con victoria
ACELERÓN FINAL PARA EVITAR EL ATRAGANTAMIENTO (80-94)


Roberts, durante el partido contra Delteco GBC // Liga Endesa
30-Diciembre-2018


@Danielnz97 || Visitaba el cuarto al colista. Del sur al norte de la península, a la inversa de lo que dice la clasificación, donde Unicaja está arriba y Delteco está abajo. Con la mirada puesta en el partido del miércoles de la Eurocup contra Valencia Basket aterrizaban los de Casimiro a Donostia, que también estaban obligados a ganar para no sumar la segunda derrota consecutiva tras el 64-81 contra Baskonia del pasado domingo y para mantener algo más cerca el objetivo de ser cabeza de serie. Y más si cabe contra el último clasificado en un pabellón Donostia Arena con muy poco ambiente. No fallaron los verdes, que cerraron el año con victoria tras un sensacional último cuarto (80-94)

 

Primeros diez minutos de partido igualados. El Unicaja se agarró al tiro libre y al acierto de Salin desde el triple para intentar dominar y contrarrestar, en lo que puntos se refiere, a Burjanadze y Corbacho en un primer cuarto en el que se señalaron hasta tres faltas castigadas con tres tiros libres. Oportunidad también para Okuou tras las dos faltas que Sekulic le sacó a Lessort, que repitió también con el propio Viny Okuou. 28-25 para los guipuzcoanos de cara a la segunda mitad del primer tiempo, que dejaba con ventaja de tres a los locales.

 

Regresaron a pista más enchufados los del norte. El poco acierto del Unicaja provocó un parcial de 7-0  que alejó a Delteco hasta los ocho puntos. Dani Díez puso fin con un triple que ansiaban ya los cajistas. Apareció en escena también poco después Shermadini, que se apuntó seis de los últimos ocho puntos del cuadro malagueño para recortar distancias hasta los dos puntos (40-38), que finalmente fueron cuatro cuando se cumplió el minuto 20, que se cerró con un intento de triple de Salin desde su casa sobre la bocina que casi reduce a uno la diferencia en el marcador. Al final, 45-41 al descanso.

 

Waczynski, que anotó la mejor canasta del partido hasta el momento en el segundo cuarto, metió la primera del tercero. De lo mejor de Unicaja a la vuelta de los vestuarios, solo por detrás de Lessort, protagonista total de los cajistas con sus 12 puntos -en el tercer cuarto; 14 en el choque- para llegar a poner incluso por delante a su equipo mucho tiempo después. Y si resurgió en el encuentro Mathias Lessort por los visitantes, lo hizo Corbacho por los locales con dos triples -cuatro en total-. Se frenó un poco el ritmo de anotación al final para afrontar el cuarto y último tramo con un 68-66.

 

Golpe tremendo el que recibió Salin en la primera acción. Tras revisar la jugada en la pantalla, los árbitros señalaron la antideportiva, que permitió al conjunto malagueño remontar tras los tiros libres y la posesión posterior. Dos recuperaciones seguidas de Dani Díez dieron otro pequeño empujón al Unicaja, que se fue hasta los tres puntos cuando aún restaban 07:30. Delteco volvió a perder -octava en la segunda parte; ninguna en la primera- y Roberts anotó de tres para poner el 70-76. Un mínimo amago de los guipuzcoanos que quedó en nada. Más si cabe tras los dos triples de Milosavljevic a cuatro de que terminase el encuentro que puso un doloroso 74-84 para los locales, una ventaja inédita hasta entonces y que solo fue in crescendo hasta el final para dejar un resultado que no reflejó lo que fue el partido (80-94) y que permitió que Morgan Stilma, canterano de los Guindos, tuviese un simbólico debut con el primer equipo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF